Comprar por Whatsapp

Políticas Términos y Condiciones Puerto Rico

Política Una vez recibida el producto: la Tienda Franquiciada debe revisar los productos, las novedades deben ser reportadas en máximo 5 días hábiles a partir de la recepción en el formato de Reporte de inconsistencias y PNC de importaciones adjuntando registro fotográfico que evidencien las no conformidades. Para los productos con no conformidades menores se enviará los repuestos necesarios para su reparación en el próximo envío de producto. Las no conformidades son evaluadas por el área de calidad, quién determina si se requiere reconocer nota crédito o generar un descuento de venta para el producto de acuerdo la clasificación de la no conformidad. El porcentaje de descuento lo define el área de Operaciones Internacionales. Nota: productos exportados no deben ser devueltos por implicaciones en costos y logística. Las notas créditos se realizarán (2) veces al año. (Julio y enero) Los productos comercializados con descuento que presenten no conformidad de calidad no tienen garantía ni cambio, se le debe informar al cliente esta condición dejando como registro, su firma de aceptación.

EL FRANQUICIADO: deben seleccionar al menos un proveedor confiable que preste servicios de reparación de productosde cuero. En caso de que el producto presente una no conformidad menor y pueda ser reparado garantizando su conformidadpuede ser enviado a un proveedor confiable para su reparación, Producto Nuevo Teniendo como soporte la evaluación decalidad, se debe trasladar el producto a la bodega alterna. EL FRANQUICIADO debe verificar si localmente se puedereparar con repuestos locales, de lo contrario, esperar el envío de este; cuando llegue, se da un plazo máximo 15 díaspara su reparación. Por último, debe hacer el traslado de la bodega alterna a la bodega de producto disponible para laventa y notificar mediante correo electrónico a las áreas de Operaciones Internacionales y Contabilidad del Exterior, seenviará un kit con repuestos generales para reparar y corregir los PNC menores. Cuando desde calidad se autorice notacrédito se envía el reporte a EL FRANQUICIADO con esta autorización y bajo el siguiente proceso:

  • Realizar traslado a la bodega alterna.
  • Operaciones internacionales envía la solicitud al área de cartera para elaborar el documento de nota crédito, se debe
    enviar al área de contabilidad de cada país; el valor de nota crédito corresponderá a cubrir el costo de la reparación
    del producto previo acuerdo con el franquiciado

Tiempo de Garantía

El tiempo de garantía para los productos es el siguiente:

PRODUCTO TIEMPO DE GARANTIA
Producto marca VELEZ (Incluye chaquetas de cuero y guantes) 3 meses
Maletas líneas de viaje marca VELEZ 6 meses
Llaveros y accesorios 1 mes
Prendas de vestir (Easy Wear - Easy Elegance) 2 meses
Relojes marca VELEZ 6 meses maquinaria / 1 mes manilla
Perfumes, calcetines, plantillas, cordones y los productos que sean complementos como los candados de maletas, llaveros y heladeras, Productos para el cuidado del cuero. Sin garantía
Gafas 3 meses

Cambios Inmediatos Cuando el producto presente una No Conformidad en los primeros 30 días de compra se le da cambio inmediato. Si el producto presenta una segunda reclamación por una No Conformidad de calidad (igual o diferente a la anterior), se cambia inmediatamente si se encuentra dentro del tiempo de la garantía. Si el mismo cliente presenta simultáneamente dos productos con No Conformidad de Calidad dentro del término de la garantía, se debe realizar cambio inmediato de ambos productos. En este caso, se debe confirmar que ambos productos fueron facturados a la misma persona (puede ser de diferentes facturas). Los productos cambiados por garantía en el primer mes deben ser destruidos siguiendo los lineamientos establecidos por la marca: “Con el producto en destrucción, se debe diligenciar un acta (firmada por el director responsable de cada país, administrador de tienda) y en presencia del área de auditoría, se realizará la destrucción, debidamente soportada (registro fotográfico, autorización del área de calidad

Garantías (Producto que el cliente reporta como no conforme)

Se repara y se devuelve al cliente, La garantía comienza a regir desde que el cliente final realiza la compra (fecha de factura) del producto. Cuando el cliente lleve el producto por garantía se debe verificar que el daño o defecto del producto corresponda como mínimo a una de las No conformidades de calidad mencionadas en el siguiente cuadro:

No conformidad de calidad por material: No conformidad de calidad por fabricación:
Tonos o textura diferente Costura torcida
Flor suelta Pieza torcida o reventada
Cuero con cicatrices, nuches y marcas Costura reventada
Cuero pelado - cheteado Costura imperfecta (Costura diferente, remate incorrecto, tono de hilo diferente)
Cuero que encogió o cedió Taches o artículos sueltos o desprendidos
Cuero con problemas de acabado (Desprendimiento de la película, cambio de tono del Cuero, cuero que mancha o destiñe.)
Cuero reventado Parado incorrecto
Herraje, aplique, taches, argollas reventadas, partidas u oxidadas Tapas despegadas
Suela partida o rajada (Con grietas o poros) Perforado incorrecto
Tacón partido Marcación incorrecta
Tacón pelado o con problemas de acabado Suela despegada
Tela desflecada, picada, despistada, manchada, etc. Cuero despegado
Herraje incorrecto
Puntillas salidas
Problemas de funcionalidad Ejemplo tarjeteros estrechos, calzabilidad.
El desgaste en las suelas y/o en las tapas son propias del uso. En el calzado tubular (lleva cuero en la suela), el área
de la suela puede presentar desgaste del cuero por el uso del producto

La aceptación de la solicitud de garantía en las prendas de vestir puede ser por una o varias de las siguientes no conformidades de calidad:

Pica de tela Contaminación de Hilo
Costura reventada o descosida Tela manchada
Botón suelto Solidez del color (migración de color)
Falta Botón de repuesto Aplique suelto
Ojal cedido Marra (hilo grueso) por tramos
Asimetrías (parte más larga o ancha que la otra en la misma prenda) Bordados o estampados incorrectos

Si se trata de una reclamación de garantía de un producto en un país diferente al país de compra, se debe orientar alcliente para que realice la reclamación en el país donde efectúo la compra. El cliente debe presentar el producto con lafalla de garantía junto con la factura de venta o suministrar el número de identificación de quien realizó la compra y/ola fecha exacta en la que se adquirió el producto. Se debe informar al cliente que la promesa de servicio para lareparación de su producto no conforme puede ser de 15 días calendario y que se le informará una vez el producto seencuentre en la tienda. Cuando se diligencie la garantía por medio del correo, se deben imprimir dos copias de recibouna para el cliente y la otra debe permanecer con el producto. Cuando el cliente reciba el producto reparado debe firmarel recibo de garantía, el cual debe conservar la tienda de acuerdo con la legislación del país y destruirseposteriormente.

Responsabilidad y reconocimiento sobre las fallas de calidad por garantía y cambio de producto: CUEROS VÉLEZ asumirá la responsabilidad del producto no conforme de garantía, siempre y cuando la reclamación cumpla con las políticasestablecidas en el actual documento.

Política: Este reconocimiento se realizará cuando los niveles de falla de producto superen los % de producto no conforme acumulados (%PNC) definidos por cada línea de producto, según se explica a continuación:

img-calculos

Si se trata de una reclamación de garantía de un producto en un país diferente al país de compra, se debe orientar al cliente para que realice la reclamación en el país donde efectúo la compra. El cliente debe presentar el producto con la falla de garantía junto con la factura de venta o suministrar el número de identificación de quien realizó la compra y/o la fecha exacta en la que se adquirió el producto. Se debe informar al cliente que la promesa de servicio para la reparación de su producto no conforme puede ser de 15 días calendario y que se le informará una vez el producto se encuentre en la tienda. Cuando se diligencie la garantía por medio del correo, se deben imprimir dos copias de recibo una para el cliente y la otra debe permanecer con el producto. Cuando el cliente reciba el producto reparado debe firmar el recibo de garantía, el cual debe conservar la tienda de acuerdo con la legislación del país y destruirse posteriormente. Responsabilidad y reconocimiento sobre las fallas de calidad por garantía y cambio de producto:CUEROS VÉLEZ asumirá la responsabilidad del producto no conforme de garantía, siempre y cuando la reclamación cumpla con las políticas establecidas en el actual documento.Política: Este reconocimiento se realizará cuando los niveles de falla de producto superen los % de producto no conforme acumulados (%PNC) definidos por cada línea de producto, según se explica a continuaciónLa base de datos para los cálculos será la generada por el sistema oficial para reporte de garantías y cambios de producto aprobados por Cueros Vélez, información que será monitoreada por el personal de Calidad Cueros Vélez y en caso de encontrarse que algún registro esta por fuera de las políticas establecidas se comunicará la no aceptación de este.

Puntos Clave por Proceso
img-recepcion
img-recepcion