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POLITICAS CAMBIOS Y GARANTÍAS

1. Política de Cambios.

La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de las tiendas físicas Vélez.

1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.

Los cambios de los productos siempre se realizarán por el precio al que fueron comprados y recibirás la nota crédito por ese valor.

1.2. Estado de los productos objeto del cambio.

1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.

1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado en tienda, deberá estar debidamente sellado y marcada la caja con los datos del comprador (nombre, número de identificación, teléfono de contacto y dirección). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.

Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado al cliente.

1.2.3. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios (poner cuales son los accesorios, prendedores), ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.

1.3. Procedimiento.

La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:

1.3.1. Cambio de productos comprados en tienda física: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el número de documento de identidad del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que fue efectuada la compra.

El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. En caso de que el cambio del producto se realice por un menor valor, se le entregará al cliente una nota crédito, la cual podrá utilizar en próximas compras en un tiempo original de seis (06) meses en tiendas físicas. Si el producto tiene un mayor valor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.

Así las cosas, la solicitud de cambio únicamente podrás hacerlo a través de tienda física o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com

El cambio procederá únicamente por color/talla, es decir, se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color. En caso de no contar con el mismo producto para el cambio, se generará una nota crédito por el valor efectivamente cancelado para compras nuevamente en las tiendas físicas.

2. Garantías

Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.

2.1. Garantía Legal.

En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, podrás solicitar el cambio del producto o devolución del dinero

2.2. Condiciones de la garantía.

Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:

  • Encontrarse dentro del término establecido para realizar la solicitud.
  • Contar con la factura de compra o el número de identificación del comprador.
  • El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
  • Entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica en el país en donde se realizó la compra.
  • El producto no puede presentar maltrato, mal uso o manipulación inadecuada.

2.3. Plazo

Como regla general, el término de garantía sobre los productos es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, dicho término podrá ser modificado.

A continuación, te mostramos las excepciones al término de garantía general.

PRODUCTO TÉRMINOS DE GARANTÍA
Maletas líneas de viaje 6 meses
Accesorios 1 mes
Ropa 2 meses
Relojes 1 año maquinaria, 1 mes correa

2.4. Exclusiones.

Casos en los cuales la garantía no será reconocida:

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
  • Deterioro del producto por su propia naturaleza.
  • Uso de químicos que coloren o deterioren las telas.
  • Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
  • Uso incorrecto del bien por parte del consumidor.
  • No atender las instrucciones de uso o mantenimiento de los productos, indicados en la etiqueta.
  • Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
  • Cuando el producto haya sido manipulado por talleres alternos.

2.5. Procedimiento.

Para realizar tu solicitud podrás hacerlo a través de la tienda física o contactarte a nuestra área de servicio al cliente a través de la línea de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com

VÉLEZ contará con un plazo de quince (15) días hábiles para dar respuesta a la decisión tomada por el área encargada.