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Es el programa de créditos financiado directamente por la compañía el cual se pone a disposición de todos nuestros clientes, mediante el cual podrás diferir el valor de tus compras realizadas en cualquiera de nuestros canales Vélez, Nappa y Outlet Vélez. Actualmente el crédito no lo puedes usar para pagar en www.velez.com.co. Haciendo parte de este programa podrás disfrutar de grandes beneficios exclusivos.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA CRÉDITO LEATHER LOVERS

Como cliente del programa Crédito Leather Lovers se le otorgarán los siguientes beneficios:

  • Sin cuota inicial
  • 3.000 puntos de bienvenida.
  • Doble puntaje en todas las compras realizadas con este medio de pago.
  • Descuentos y acceso exclusivo a los eventos de las marcas.
  • Preferencia a participar en las promociones y sorteos que se realicen.
  • Acceso al sistema de créditos en nuestros canales Vélez, Nappa y Outlet Vélez.
  • Puedes elegir el plazo para diferir tus compras hasta 24 meses.
  • Tasa de interés preferencial.

CIUDADES DONDE APLICA EL CRÉDITO LEATHER LOVERS

El Crédito Leather Lovers aplica en todas las ciudades de Colombia, excepto en los aeropuertos, muelles internacionales y franquicias.

Los 3.000 puntos y el doble puntaje, aplica por compras realizadas en las tiendas Vélez y Nappa.

Los descuentos enunciados no son acumulables con otras promociones, no aplican para línea cuidado personal, edición limitada, productos del cuidado del cuero ni bonos de regalo. Cueros Veléz podrá agregar, modificar, o eliminar el plan de beneficios sin que ello requiera previo aviso a los clientes.

Plazos y cargos adicionales:

Los plazos para diferir tus compras son: Para las compras inferiores a $1.000.000 puedes diferirlas de a 2 a 12 meses. La tasa de interés aplicada es del 1,98% mensual y se cobrara una CIS (cuota integral de servicio) mensual por $12.900, siempre y cuando en el periodo de facturación la obligación presente saldo. Los valores mencionados estarán vigentes hasta el 31 de Octubre de 2020.

Sucursales donde puedes pagar tu crédito:
Tu crédito lo puedes pagar en todas nuestras tiendas Vélez, Nappa y Outlet Vélez.

POLITICAS DE COBRANZA

1. Definición
La Gestión de Cobranza es el proceso mediante el cual CUEROS VELEZ y sus Firmas Externas autorizadas, realizan gestiones para buscar alternativas que permitan a los clientes normalizar sus obligaciones en mora, sin que se haya iniciado algún proceso judicial.
La gestión de cobranzas se realizará con procedimientos cordiales, respetuosos y de calidad, con el fin de tener un contacto con el cliente, dentro de los horarios estipulados por la legislación colombiana aplicable, velando por la confidencialidad, reserva y custodia de la información entregada por los clientes.

2. Quienes realizan la gestión de cobranza
La gestión de cobranza y recuperación de cartera se efectuará a través de personal interno de la empresa o a través de personal externo como consecuencia de la contratación de gestores externos especializados. La gestión de cobranza judicial se efectuará a través de abogados internos, externos y/o casas externas de cobro. Los listados de los gestores externos especializados en cobranza podrán ser modificados sin previo aviso a los consumidores, sin embargo, en la página web www.cuerosvelez.com.co se mantendrá de forma actualizada el listado de los gestores.
Los gestores externos especializados en cobranza se encuentran autorizados para realizar acuerdos de pago o negociaciones con los clientes, sin embargo, no están autorizados a recibir pago alguno de parte del cliente ni de terceros; estos pagos deben efectuarse únicamente en los canales autorizados por Cueros Vélez.

3. Procedimiento

  • La Gestión de Recuperación se inicia una vez pasada la fecha límite de pago y cuando el cliente no haya realizado el pago oportuno de sus obligaciones.
  • Cuando se genere el estado de mora se efectuará una gestión de contacto con respeto y profesionalismo, garantizando un buen trato a los clientes, brindando información cierta y actualizada respecto de las obligaciones objeto de cobro.
  • La gestión de contacto busca pactar un acuerdo de pago con los clientes, codeudores, avales o garantes de las obligaciones en estado de incumplimiento en sus pagos.
  • Todas las actividades desplegadas por CUEROS VÉLEZ para lograr el pago de la obligación quedan debidamente registradas, por tanto el deudor tendrá derecho a solicitar copia de estas, todas las inquietudes que le surjan le serán atendidas por el gestor interno y/o Firmas externas autorizadas, quienes estarán dispuestos a colaborarle de la mejor manera posible, en los datos registrados en el Numeral 7 del presente documento.
  • La gestión de cobro y la jurídica se realizará a discreción de CUEROS VELÉZ, dependiendo del comportamiento de pago, y podrá incluir hasta el reporte en centrales de riesgo y de información, de conformidad con la autorización expedida por el cliente.
  • Cueros Vélez podrá exigir el total de la obligación aplicando la cláusula aceleratoria a las cuotas no vencidas contemplada en los títulos valores suscritos por el cliente.

4. Tipos de gestión de recuperación de cartera:

Cueros Vélez realiza varios tipos de gestión de recuperación de cartera:

  • PREVENTIVA: Notificación del próximo vencimiento de la cuota de amortización en días previos a la fecha límite de pago.
  • ADMINISTRATIVA: Información del estado de mora de la obligación y requerimiento al cliente para celebrar un acuerdo de pago
  • PREJURIDICA: Labor encomendada a un recurso propio o un tercero con el fin de lograr la normalización total e la obligación por un acuerdo de pago o reestructuración.
  • JURÍDICA: Es la gestión de cobranza que se realiza a través de la presentación de procesos ante los Jueces de la República, por abogados internos o externos.
  • CARTERA CASTIGADA: Gestión de contacto para acordar un pago total de la obligación, con base en las políticas de la entidad y obtener la normalización definitiva para actualizar reporte a las centrales de información financiera.

5. Medios para gestionar la cobranza:

Los gestores internos de Cueros Vélez y las firmas externas autorizadas emplearán individual o simultáneamente los siguientes medios para contacto y gestión de recuperación de la cartera:

  • Llamados telefónicos y contacto directo con el titular de los productos de crédito.
  • Llamados telefónicos y contacto con terceros adultos: cónyuge, hijos, padres, y/o hermanos.
  • Llamados telefónicos con mensaje de un GESTOR VIRTUAL automático.
  • Visitas.
  • Comunicaciones Escritas
  • Mensajería SMS.
  • Correspondencia por E-mail.
  • Notificadores Externos.
  • Medios Virtuales y Digitales

Cuando de manera excepcional se deba contactar a una persona ajena a la relación crediticia, como las personas incluidas por el cliente como “referencia” al adquirir la obligación con Cueros Vélez y sus gestores externos especializados se abstendrán de brindarles información sobre la mora y el proceso de la gestión de cobranza, con el fin de respetar la privacidad del cliente y su reputación comercial.

6. Horarios

Para el desarrollo de la labor de cobranza CUEROS VELÉZ, a dispuesto para sus clientes un equipo de trabajo que labora, en los siguientes horarios, los cuales están autorizados para contactar a los deudores en situación de incumplimiento de sus pagos:

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en caso de no lograr contacto directo en el transcurso de la semana anterior.

 

7. CUEROS VELEZ, a través de sus Agentes externos procurarán por realizar contacto con el deudor en los horarios anteriormente señalados, por lo tanto, en el evento en que el deudor no sea localizado, se intentara ubicarlo en horarios diferentes a los señalados.

  • Gastos de cobranza
  • Los gastos de cobranza se aplicarán en la medida en que CUEROS VELÉZ S.A.S o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro a cualquier título la calidad de acreedor o ceda o endose sus derechos deba desplegar algún tipo de actividad para recuperar la cartera, por concepto de la utilización de la infraestructura de personal, administrativa, de recursos físicos y tecnológicos para adelantar la gestión de cobranza respectiva, cuyos gastos deben ser asumidos por el deudor; a lo que debe adicionarse lo correspondiente a los intereses moratorios que se causan y las demás sanciones que especifica la ley por el incumplimiento.
    El valor de los gastos de cobranza dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota; los gastos de cobranza se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la tabla que se muestra a continuación.

     

     

    DESCRIPCIÓN CARTERA

    TARIFA HONORARIOS (%) IVA INCLUIDO

    1

    Entre 50 – 60

    6%

    2

    Entre 61 y 90

    11%

    3

    Entre 90 - 120

    15%

    4

    Mayor 120

    20%

    5

    Castigada

    36%

    6

    Judicializada

    36%

     


    Todos los pagos parciales

     

    Todos los pagos parciales que realice un deudor se aplicarán de la siguiente forma: Primero se cubrirán los gastos de cobranza. Segundo se cubrirán las sanciones a que haya lugar. Tercero se cubrirán los intereses causados hasta la fecha del pago. Cuarto se cubrirá el capital adeudado.

    • Canales de pago

    Para mayor comodidad de los clientes, CUEROS VELÉZ SAS a puesto a disposición los siguientes canales para realizar el pago:

    • Nuestras tiendas Velez, Nappa o Outlet

     

    ¡IMPORTANTE!

    Para el pago de los abonos a los créditos, realizados por Bancolombia, es necesario enviar el soporte al correo consignaciones@cuerosvelez.com, o cartera@cuerosvelez.com Indicando nombre y el número de cedula del titular del crédito.

     

    • Datos de contacto

    Los siguientes son los datos para contacto con nuestros gestores internos de recuperación y las firmas externas autorizadas:

    Agentes internos
    Línea de atención 3187158326   

    Agentes externos

    • Firma abogados 1: VISION GERENCIAL: Calle 50 # 456 – 36 Medellín, Colombia. Edificio Furatena Oficina 909 Tel (4)6052555 Ext. 156, Cel 3004819352
    • Firma abogados 2: COBRO ACTIVO: Calle 10 Sur # 51ª – 55 Medellín, Colombia. Tel (4)6042838 Ext. 1145 – (4)4483838 Ext 1140 - 1146 -1145 En Bogotá: Tel (1)7424757, Cel 3563168016.
    •  Firma abogados 3: CONALCOB. Carrera 51 # 50 – 21 Medellín, Colombia. Edificio Banco de Londres Oficina 1603, Cel 3146188625, 3146188625, 3207139402.

     

    • CUEROS VELÉZ SAS le informa que tiene un sistema de atención peticiones, quejas y reclamos (PQR) para atender cualquier solicitud de consulta, actualización o modificación de la información contenida en nuestra base de datos, por medio de:

      Los requisitos para presentar la solicitud y el trámite que se les dará a estas son los establecidos en la ley 1266 de 2008 de Habeas Data, Ley 1581 de 2012 (Protección de Datos Personales) y demás normas que la modifiquen o la complementen y recomendamos que para poder acudir a la autoridad administrativa o judicial para solicitar la protección del derecho al Habeas Data, es necesario haber agotado el reclamo directo ante la fuente o el operador de la información.

    Ver política de protección de datos