LÍNEA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL
La línea de transparencia es un programa que promueve el control interno focalizado en la identificación y prevención de aquellas conductas que vulneran la Ley y no se ajustan a las normas de la organización.
Tiene como propósito:
- Prevenir y controlar situaciones de fraude, soborno y corrupción.
- Generar en la compañía un entorno de transparencia, de acuerdo con los mecanismos y procedimientos desarrollados para la prevención y detección de acciones contrarias a la Ley y Normas internas de la compañía.
- Fomentar una cultura organizacional basada en el principio de legalidad y transparencia, ética y comportamiento responsable de la compañía.
- Identificar, desarrollar e implementar procedimientos adecuados para la prevención, detección y tratamiento de conductas no ajustadas a la compañía.
- Garantizar el debido proceso de investigación de todo acto fraudulento, de soborno o corrupción, asegurando la confidencialidad en el manejo de la información y proporcionalidad de las acciones correctivas.
- Comunicar responsablemente cualquier sospecha de fraude del que los colaboradores tengan conocimiento.
Podrás reportar:
- Los actos de agresión física
- Las expresiones injuriosas o ultrajantes
- Comentarios hostiles y humillantes
- Injustificadas amenazas de despido
- La descalificación humillante
- Múltiples denuncias disciplinarias
- Las burlas sobre la apariencia física
- Alusión publica a hechos pertenecientes a la intimidad del trabajador
- Imposición de deberes extraños y ajenos a la labor
Nuestros canales de atención
- Cuando una situación dentro de tu entorno de trabajo no este resultando de la mejor forma. ¡Rompe tu silencio!
- comunícate a la línea nacional gratuita 01 8000 122 002 de 7:00am a 7:00pm, de lunes a sábado.
Con el objetivo de facilitar la investigación por parte de la organización, es importante suministrar todos los detalles posibles de la situación, las personas involucradas y el lugar de los hechos.
Con la finalidad de garantizar la confidencialidad de la información reportada, no es obligatoria la identificación del colaborador que reporta la novedad.
La Línea Ética y de Transparencia es un canal diferente para la recepción de situaciones como Reclamos, sugerencias o felicitaciones relacionados con la prestación de los servicios.