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VÉLEZ

Términos y condiciones para producto personalizado.

MARCACIÓN LASER

Términos y condiciones para marcación láser de productos:

  1. La personalización de los productos se realiza mediante una maquina láser la cual graba sobre cierto tipo de cuero el nombre o diseño establecido y aprobado previamente por el cliente.
  2. NAPPA LEATHER INC informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones posteriores a la marcación láser, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el diseño sobre su producto.
  3. NAPPA LEATHER INC no se hace responsable por inconformidades presentadas producto del diseño previamente aprobado por el cliente.
  4. El cliente acepta que, respecto al diseño marcado con láser no procede ningún tipo de garantía luego de ser aceptado por medio del presente documento. (este debe entregarse y firmase en la tienda al momento de solicitar el servicio).
  5. Los productos con marcación laser no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia del producto y no de la marcación.
  6. En caso de errores ocurridos en el proceso de marcación láser imputables a NAPPA LEATHER INC, el producto tiene garantía por personalización equivalente a la garantía regular del producto.

PIGMENTACIÓN

Términos y condiciones para pigmentación de productos:

  1. Los productos pigmentados en cuero tipo crosta pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo NAPPA LEATHER INC informa previamente que, de acuerdo con estas cualidades y debido a la naturaleza artesanal del proceso, se pueden resaltar marcas y cicatrices del cuero. Esta situación no da lugar a cambio o devoluciones del producto.
  2. NAPPA LEATHER INC informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones posteriores a la marcación láser, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el diseño sobre su producto.
  3. NAPPA LEATHER INC no se hace responsable por inconformidades presentadas producto de la pigmentación con colores y acabados aprobados previamente por el cliente.
  4. Los productos pigmentados no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia del producto y no de la pigmentación.
  5. En caso de errores ocurridos en el proceso de pigmentación imputables a NAPPA LEATHER INC el producto tiene garantía por personalización equivalente a la garantía regular del producto.

SERVICIO DE RESTAURACIÓN BÁSICO

Términos y condiciones para restauración de productos:
Recuerda que tus productos son usados, existen manchas, residuos de grasas, ácidos, raspones, detalles que no desaparecerán por completo. La limpieza puede generar un deterioro de gamuza y materiales delicados ocasionados por el normal desgaste del lavado, entretelas y partes ocultas de la prenda.
NAPPA LEATHER INC no se hace responsable de:
• Objetos, valores o elementos olvidados en los artículos cuando se reciba el artículo en la tienda.
• El deterioro natural por el uso de los materiales de los artículos dejados para restauración y/o mantenimiento. Las variaciones en la tonalidad o textura del producto, posterior al proceso de restauración y/o mantenimiento. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales. Todos los productos pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo NAPPA LEATHER INC informa previamente que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones, caso en el cual la responsabilidad derivada de tomar o no el servicio es única y exclusivamente del cliente. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales.
• Los rayones que fueron cubiertos en el servicio podrían aparecer nuevamente con el uso y/o el tiempo.
• NAPPA LEATHER INC no garantiza que el color coincida exactamente con el color del producto nuevo.
• Las arrugas propias del desgaste del artículo no desaparecen.
• En el servicio no se restauran los materiales sintéticos o textiles que vengan descascarados o desgastados.
• Ejercemos el máximo cuidado al procesar todos los artículos que nos confían y utilizamos los procesos que, en opinión de nuestros expertos, se adaptan mejor a la naturaleza y condición de cada artículo individual.
• El plazo mínimo para la devolución del producto restaurado es de quince (15) días calendario y máximo sesenta (60) días calendario. Si el producto está listo antes de que finalice este periodo, el cliente será contactado para que recoja el producto en la tienda en la que fue recibido y firme la recepción a satisfacción.
NAPPA LEATHER INC no se hace responsable por no conformidades presentadas por el reproceso de producto previamente aprobadas por el cliente.
NAPPA LEATHER INC no hace devolución de dinero por la prestación del servicio, busca la aceptación a satisfacción del servicio por parte del cliente en el momento en el que recibe el producto. Si el cliente no está satisfecho, se reinicia el mantenimiento del producto sin cargo extra, sobre las deficiencias en el servicio que el consumidor encuentre en el momento de recibir los productos como máximo dos veces.
Cada artículo es fotografiado antes de su mantenimiento para dejar prueba del estado en el que se recibe el mismo.
El Consumidor deberá pagar el servicio por adelantado, en caso de realizarse servicios adicionales estos serán previamente pactados por las partes y cancelados antes de su ejecución. Después de transcurridos noventa (90) días calendario a partir de la fecha establecida de entrega sin que el cliente reclame o se comunique para recibir su(s) artículo(s), se entenderá que el mismo ha sido dejado en abandono y se dispondrá conforme la normatividad lo establece.
Aceptación de servicio y autorización para el tratamiento de mis datos personales (este será entregado y firmado por el cliente al momento de solicitar el servicio).
He respondido de forma voluntaria a los datos solicitados. Autorizo de manera expresa y voluntaria a través de éste a NAPPA LEATHER INC para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información; procesar, tratar, actualizar y disponer de los datos, así como para compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y de mercadeo, conforme la política de protección de datos personales establecida en https://www.velez.pa/institucional/nuestras-politicas

CUEROS VÉLEZ S.A.S. a través de las empresas transportadoras aliadas realiza despachos a más de mil ciento veintitrés (1.123) municipios en el territorio colombiano, garantizando la seguridad, cobertura y calidad del servicio.

Tiempos de entrega:

Cuando realices la compra de un producto a través de la página web, el tiempo de entrega se verá reflejado al ingresar tus datos en el proceso de compra y en el correo de confirmación de las guías. El tiempo de entrega comenzará a contarse 24 horas después de la confirmación de las guías de despacho.
Si no se estableciere el periodo de envío del producto, se tendrá un plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente en que el consumidor haya realizado su pedido.
En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata por parte del proveedor y del portal de contacto. En dicho caso, el proveedor podrá establecer una segunda fecha de entrega solicitud del consumidor.
Si la entrega del pedido supera el tiempo pactado por las partes o los treinta (30) días calendario, o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagarlas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.

Para que tengas en cuenta

  • Si tu pedido tiene más de un producto, podría entregarse en más de un envío. Cada envío cuenta con su guía de seguimiento para que puedas estar al tanto de su ubicación.
  • Te sugerimos consultar la(s) guía(s) 24 horas después de recibirla por correo.
  • Nuestra pasarela de pagos será la encargada de aprobar la transacción realizada. Los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito podrían tardar un (1) día hábil para su aprobación y verse reflejado en nuestro sistema después de realizado el pago. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico.
  • El termino de días para recibir el producto empieza a correr desde el día que recibes la confirmación de la(s) guía(s) por correo electrónico. En caso de que la misma sea radicada en días no hábiles, el término empezará a correr a partir del día hábil siguiente a la confirmación de la(s) guía(s).
  • El envío de los productos se realizará únicamente en días hábiles, es decir, de lunes a viernes. No incluye festivos.
  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la(s) guía(s). Se entenderá que el producto fue enviado sin novedad, cuando la(s) guía(s) sea firmada por el portero en urbanizaciones o edificios donde exista el servicio de portería.
  • En el evento en que sólo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, la transportadora aliada realizará la entrega del producto en otra visita, la cual será programada por CUEROS VÉLEZ S.A.S. Si después de la segunda visita, no se ha logrado la entrega efectiva, tu pedido será cancelado y se iniciará proceso de devolución de dinero o nota crédito.
  • La entrega de los productos se realizará de acuerdo con los horarios establecidos por las empresas transportadoras en la dirección establecida por el cliente en el proceso de compra.
  • En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños, se deberá registrar como una novedad dentro de los 30 días calendario siguientes después de recibido.

Cambios y devoluciones

Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con un periodo de treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
Comunícate a nuestros canales de atención 018000114000, al correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a nuestro número de WhatsApp (+57) 310 448 6083. Indícanos la razón del cambio, tus datos personales con los que se realizó la compra, tales como número de identificación, correo electrónico y dirección. Ahí mismo se programará la recogida de los productos para así iniciar la gestión del reclamo. Debes devolver el paquete sellado, marcado según las instrucciones enviadas a tu correo.

Costos de envío

El costo del envío de los productos se determinará en cada caso, teniendo en cuenta el lugar de destino, peso, y volumen del paquete y te será informado en el momento de la liquidación de la orden. El valor pagado por el envío no será reintegrado en caso de un cambio o devolución.

Medios de comunicación

En caso de que tengas alguna duda, quieres realizar el seguimiento de tu pedido, o quieres cambiar la dirección de entrega, comunícate a través de las siguientes líneas de atención. Puedes consultar nuestras líneas de atención haciendo clic aquí: www.velez.com.co contacto.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos llevando hasta tu casa, los productos que más amas.
Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.

CUEROS VÉLEZ S.A.S aceptará el cambio del producto si este cumple con los siguientes requisitos:

  • No haber sido usado.
  • Debe estar limpio y contener todas las marquillas y etiquetas.
  • No debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • No debe tener rastros de químicos que decoloren o deterioren el producto.
  • No debe estar desteñido
  • La horma del producto debe encontrarse en perfecto estado.
  • El producto no debe estar lavado o planchado.

Condiciones para el cambio que debes tener en cuenta

En caso de haber realizado la compra del producto en tiendas físicas:

  • Deberás acudir con la prenda a la tienda donde realizaste la compra presentando el número de identificación del comprador.
  • Nuestros asesores validarán el estado de la prenda teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas.
  • En caso de aceptar el cambio del producto, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el cambio solo podrá realizarse por un precio igual o mayor al del producto adquirido. En caso de ser mayor, deberás dar el excedente.
  • En el evento en que tu solicitud haya sido negada, te informaremos las razones por las cuales no fue procedente el cambio y te devolveremos la prenda

En caso de haber realizado la compra en sitio web:

  • Comunícate a nuestros canales de atención 018000114000, al correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a nuestro número de WhatsApp (+57) 310 448 6083.
  • Indica la razón del cambio, tus datos personales con los que se realizó la compra, tales como número de identificación, correo electrónico y dirección. Ahí mismo se programará la recogida de los productos para así iniciar la gestión del reclamo
  • Recibido el producto, este será evaluado y de acuerdo con el análisis realizado te informamos si procede o no el cambio.
  • En caso de autorizarse el cambio, podrás realizarlo por un producto del mismo valor.
  • En el evento en que el producto que deseas no se encuentre disponible, te generaremos un saldo a favor, el cual podrá ser redimido, dentro de un año, en cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional o canal de WhatsApp.
  • Los productos en promoción no tienen cambio por color, el cambio por talla está sujeto a disponibilidad. En caso de que se agote el color que tiene descuento, este no se traslada al color de precio full.
  • Las lociones y/o perfumes únicamente tienen cambio cuando estos presenten problemas en las válvulas.

Productos que no tienen cambios.

los productos de cuidado del cuero, accesorios, productos personalizados, cojín viajero, cosméticos y velas, no tienen cambio.

Medios de comunicación.

En caso de que tengas alguna duda, comunícate a través de las siguientes líneas de atención:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes - 7:00 am - 8:00 pm y sábados - 8:00 am - 6:00 pm
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com
  • Por nuestra línea de Whatsapp ( 57) 310 448 6083 en la opción 2.

¿Quieres devolver un producto comprado en nuestra tienda online?

Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con un periodo de treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
Comunícate a nuestros canales de atención 018000114000, opción 2, al correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a nuestro número de whatsapp ( 57) 310 448 6083, opción 2.
Indícanos la razón del cambio, tus datos personales y número de pedido o factura.
Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección indicada e iniciar con la gestión.
Debes devolver el paquete sellado, marcado según las instrucciones enviadas a tu correo, adjuntando la factura de compra.
Tendremos un plazo de quince (15) días hábiles para informarte si el producto cumple con los requisitos para el cambio y en caso de ser aprobado el cambio, después de haber sido recibido el producto inicial, se aplican los tiempos para una entrega normal.
En caso de que acordemos contigo realizar la devolución del dinero o nota crédito, te enviaremos un correo electrónico con toda la información requerida para el inicio del trámite.

Devolución del producto en tiendas:

Deberás acudir con el producto a la tienda, presentando la factura de compra o el número de identificación del comprador.
Nuestros asesores validarán el estado de la prenda.

En caso de ser aceptado el cambio, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto.
En ambos casos, debes tener en cuenta que el producto no debe ser usado, modificado o alterado de su estado original, debe tener todas las marquillas y etiquetas y no debe presentar inconsistencias por lavado, adulteración o planchado. La solicitud debe hacerse en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de entrega del producto.

Derecho de retracto

De conformidad con el artículo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 el derecho de retracto es la facultad que tiene el consumidor de resolver el contrato de compraventa y así mismo recibir el dinero pagado.
Aplica en casos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (05) días hábiles.

Término para ejercer el derecho de retracto:

El consumidor podrá hacer uso de la facultad de retracto dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Procedimiento:

Una vez el consumidor ejerza el derecho de retracto, el productor, tendrá quince (15) días calendario para realizar la devolución del dinero al medio de pago que el consumidor determine. Para que el pago se haga efectivo, el consumidor debe aportar los datos requeridos para realizarlo, adicionalmente deberá entregar el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que fue recibido. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a la linea de atención 018000114000.

  2. Deberás enviar el producto a la compañía y este deberá estar debidamente empacado y marcado con tus datos personales, es decir, nombre, cédula, teléfono, dirección y destinatario.

  3. El producto debe estar en perfectas condiciones, esto es, con las marquilla y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.

  4. De acuerdo con el control de calidad realizado por CUEROS VÉLEZ S.A.S, se informará al cliente, si se recibe o no el producto, en caso de no ser aceptado el retracto, el producto será devuelto al cliente sin previo aviso.

  5. En caso de desees realizar el derecho de retracto dentro del término de cinco (05) días hábiles después de la compra en tienda online o física del producto, los puntos adquiridos por dicha compra serán descontados de tu tarjeta de fidelidad.

Excepciones al derecho de retracto:

El derecho de retracto no aplicará en los siguientes casos:

  • En los contratos de prestación de servicios en donde el acuerdo comenzó por el consumidor

  • En los contratos de suministro de bienes y servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones que el productor no pueda controlar.

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo).

  • En los contratos de suministro de bienes que por naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • En los contratos de servicios de apuestas o loterías.

  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

Productos a los que no le aplica el derecho de retracto:

Es importante que tengas en cuenta que, los productos de cuidado del cuero, los accesorios, la ropa interior, los productos personalizados, las velas, el cojín viajero y los cosméticos.

Reversión del pago:

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Una vez presentada la solicitud ante el emisor del instrumento de pago, el proveedor deberá hacer efectiva la reversión del pago, en un término de quince (15) días hábiles.
CUEROS VÉLEZ S.A.S, podrá oponerse a realizar la reversión del pago cuando el consumidor omita informar la causal o no la sustente en debida forma.

Término para solicitar la reversión del pago:

El consumidor deberá presentar la queja dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de las situaciones en las cuales opera la reversión del pago.

Procedimiento:

El consumidor deberá presentar la queja ante el proveedor y devolver el producto cuando sea procedente y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso, procederán a reversar la transacción al consumidor.
La queja deberá contener lo siguiente:

  1. Las razones que fundamentan la reversión del pago.

  2. Indicar la causal que fundamenta la solicitud que deberá corresponder a alguna de las señaladas en el artículo 2.2.3.51.2 del Decreto 587 de 2016.

  3. Valor por el que se solicita la reversión.

  4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Una vez presentada la solicitud, los participantes del proceso de pago dispondrán de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Dentro de ese lapso de tiempo, se verificará la existencia de fondos en la respectiva cuenta y una vez verificada, se procederá o no con los descuentos.
CUEROS VÉLEZ S.A.S, podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

Medios de comunicación:

Cualquier consulta que tenga el consumidor podrá hacerlo a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a la linea de atención 018000114000.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas o en nuestro sitio web.

Nuestro objetivo es asegurarnos que obtengas un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, te informamos todo lo que tienes que saber sobre las garantías.

El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor, sin embargo, es importante que antes de iniciar un trámite por garantía de producto, conozcas los casos en los cuales la garantía no será reconocida por parte de CUEROS VÉLEZ S.A.S.

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
  • Desgaste normal del producto.
  • Uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
  • Los diseños de los productos de CUEROS VÉLEZ S.A.S, son artesanales, por lo que cada prenda tiene acabados únicos e irregulares.
  • Indebido secado de los productos.
  • Uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • No atender las instrucciones de uso o mantenimiento de los productos indicados en la etiqueta del producto.
  • Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
  • Por un hecho de un tercero.
  • Cuando el producto haya sido manipulado por talleres de ropa o accesorios distintos a CUEROS VÉLEZ S.A.S.
  • Que el producto se encuentre maltratado, en mal estado manipulado de manera inadecuada por el consumidor.

Condiciones de la garantía:

Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Que te encuentres dentro del término establecido para realizar la solicitud.
  • El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
  • Debes entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica en el país en donde realizaste la compra.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto y el cubrimiento de cada una de ellas, esto con el fin de que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos. Como regla general, el término de garantía sobre las prendas producidas por CUEROS VÉLEZ S.A.S. es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, esta podrá ser modificada.

A continuación, te mostramos las excepciones al término de garantía general.

PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
Accesorios (gafas, gorras, pañuelos, bisutería, llaveros, Bufandas, pashminas, sombreros) 1 mes
Perfumes / lociones. Solo tienen cambio por problemas en las válvulas (spray) siempre y cuando aún haya el 50% de líquido en el frasco 1 mes
Producto remanufacturado 2 meses
Artículos en cuero / sintético/ textil (calzado, bolsos, morrales, billeteras, cinturones y marroquinería) 3 meses
Ropa (Textil) 3 meses
Cojines de viaje 3 meses
Prendas en cuero (chaquetas, chalecos, camisas, camisetas, pantalones, faldas, vestidos, blazer, short) 6 meses
Iconos (ARCHAEOLOGY, GARNIEL, LILI) 1 año
Maletas líneas de viaje 1 año
Productos como: Calcetines, plantillas, cordones y los productos que sean complementos como los candados de maletas, llaveros de cremallera y haladeras. 1 mes siempre y cuando el producto presente falla en su fabricación
Productos para el cuidado del cuero (lociones, grasas, impermeabilizante, cremas, limpiadores) 1 mes Se aplica garantía siempre y cuando: Sujeto a validación afectación salud
Línea bienestar (velas, aceites, cremas, jabones, perfumes y difusores para producto o ambiente) 1 mes Se aplica garantía siempre y cuando: Sujeto a validación afectación salud

Trámite de garantía:

  1. Deberás acercarte con el producto a cualquiera de nuestras tiendas y entregarlo y así mismo aportar tu número de identificación con la finalidad de verificar la compra y si te encuentras dentro del término para hacer efectiva la garantía.
  2. Recibido el producto, este será enviado al departamento de calidad para su evaluación.
  3. En caso de que sea reconocida la garantía, se procederá a la reparación, cambio o devolución del dinero cuando el producto no pueda ser reparado o no se encuentre en inventario.
  4. En caso de repetirse la falla del producto, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie.
  5. Si la solicitud no fue aceptada, se procederá a enviar el producto, con la explicación de los motivos por los cuales no fue aceptada, a la tienda en la cual fue radicada la solicitud y será responsabilidad del consumidor reclamar el producto.

La presente política se define de conformidad con los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, La Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y todas las demás normas de los complementen o modifiquen, las cuales tienen por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recolectado en las bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, CUEROS VÉLEZ S.A.S teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos que le asiste, se permite formular el presente texto en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas, quejas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje la compañía. Haz click aquí para conocer la política de protección de datos

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

CUEROS VÉLEZ S.A.S en sus sitios web, utiliza cookies tanto propias como de terceros para diversas finalidades. Así las cosas, ponemos de presente la información que debes conocer sobre el uso que CUEROS VÉLEZ S.A.S les da a las cookies.
CUEROS VÉLEZ S.A.S se reserva el derecho a modificar las políticas, por lo que te recomendamos que revises la fecha de elaboración o actualización del presente documento.

Definición y tipos de cookies

Las cookies son pequeños archivos de información que permiten acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación de los usuarios. A través de ellas, las paginas recuerdan información sobre las visitas, los productos que buscan, y el perfil de los usuarios, con la finalidad de proporcionar una experiencia más segura en la navegación. Son leídas únicamente por el sitio web que las creó.

De acuerdo con sus finalidades, pueden clasificarse de la siguiente manera:

Propias o de terceros: las propias tienen su origen en el propietario de la página web, las de terceros son generadas por servicios o proveedores externos. Estas ultimas sirven para recopilar información relevante de los usuarios con la finalidad de elaborar perfiles de usuarios para poder crear publicidad personalizada.

De sesión: Los datos únicamente serán recolectados mientras el usuario se encuentre navegando por la página web.

Persistentes: Los datos son recolectados por un tiempo determinado.

Técnicas: Permiten recolectar el trafico y comunicación de datos.

Seguridad: Protege accesos no autorizados.
Personalización: Permiten a los usuarios acceder de acuerdo con las características propias que se recopilan de acuerdo con el modelo de navegación.

Analíticas: Permiten crear un perfil del usuario de acuerdo con su comportamiento, con la finalidad de detectar hábitos de navegación y mejorar la página web.

Publicitarias: Recopilan datos sobre la gestión de los espacios publicitarios.

CUEROS VÉLEZ S.A.S utiliza las siguientes cookies con los siguientes propósitos y finalidades:

Cookies requeridas: Son las necesarias para el funcionamiento de la página web y le proporcionan al comprador seguridad y prevención de fraudes. Se deben mantener siempre activas.

  • Funcionalidad de la Web: Sirven para la eficaz funcionalidad del sitio web, permiten realizar la compra y el pago de los clientes, además garantizan la seguridad y prevención de fraudes. Los datos recogidos son necesarios para una correcta navegación en nuestro sitio web y sirven.

  • Seguridad: Ayuda a proteger los datos usados en los portales de navegación de intentos no autorizados en algún proceso transaccional.

Marketing y personalización (analítica): Estas cookies sirven para recolectar datos sobre la navegación de los usuarios con la finalidad de ofrecerle una mejor experiencia a través de productos recomendados. Se personalizan y comercializan productos relevantes para el usuario, basándose en su comportamiento.

  • Atención al cliente Mayor apoyo personalizado en tiempo real.

  • Premios de fidelización Recopilamos los datos para premiar al cliente por su fidelidad, ofreciéndole incentivos y/o descuentos.

  • Reseña de productos Se recopilan datos acerca de las preferencias de nuestros usuarios con el objetivo de garantizar un funcionamiento correcto de reseñas de productos.

  • Personalización tienen como finalidad personalizar los productos y el contenido más relevante para el usuario.

  • Marketing por correo electrónico Tiene como objetivo, recopilar datos sobre las preferencias de los usuarios con la finalidad de mejorar y personalizar la comunicación por correo electrónico, ofreciendo una mejor experiencia a través de productos recomendados.

  • Analíticas y optimización Se utilizan para mejorar experiencias y hacer análisis en la optimización del negocio.

  • Desarrollar o mejorar productos Se utilizan los datos para mejorar los sistemas o Software existente y desarrollar nuevos productos.

  • Utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público tiene como objetivo realizar un estudio de mercado sobre el público que visita los sitios web o las aplicaciones.

  • Medir el rendimiento del contenido medir el rendimiento y la eficacia del contenido con el que el usuario interactúa.

  • Seleccionar contenido personalizado Se recolectan datos para mostrar contenido basado en el perfil del cliente.

  • Publicidad: Se recopila la información sobre el comportamiento de navegación de los usuarios con la finalidad de ofrecerles los productos de acuerdo con su perfil de navegación, identificando los intereses de compra por producto.

  • Selección de anuncios personalizados Anuncios personalizados basados en el perfil del usuario y sus costumbres de navegación.

  • Perfil publicitario personalizado Se crea un perfil basado en los intereses del usuario para mostrarle anuncios que se ajusten a sus intereses.

  • Medir el rendimiento de los anuncios Es utilizada para medir el rendimiento y eficacia de los anuncios con los que interactúa el usuario.

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Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
Google Crome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido
Safari: Preferencias -> Seguridad

En CUEROS VÉLEZ S.A.S tenemos el programa “Quiero” que tiene los siguientes beneficios:
A continuación, te presentamos las condiciones a tener en cuenta al momento de inscribirte en el programa de fidelización “Quiero”

  1. Para participar en el programa deberás realizar una compra en cualquier tienda física del país, aportar la información solicitada y llenar el formulario indicado.
  2. Una vez estés inscrito, aceptas de manera voluntaria los términos y condiciones del programa y su procedimiento.
  3. La participación aplica únicamente a personas naturales mayores de dieciocho (18) años residentes en el país. No aplica para ventas empresariales o personas jurídicas en general.
  4. Al momento de inscribirte al programa, ingresas a la categoría “CERCANOS”, sin embargo, de acuerdo al monto acumulado de compras que hayas realizado durante el año, es decir, entre el primero (1°) de enero y el treinta y uno (31) de diciembre, serás reclasificado así:
  5. Categoría Cercanos: Por compras acumuladas inferiores a OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/L ($850.000 COP).
  6. Categoría Amigos: Por compras acumuladas iguales o superiores a OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/L ($850.000 COP), e inferiores a TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS M/L ($3.400.000).
  7. Categoría Familia: Por compras acumuladas iguales o superiores a TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS M/L ($3.400.000).
  8. CUEROS VÉLEZ S. A. S. se reserva el derecho de asignar descuentos a través de campañas segmentadas a diferentes grupos de clientes por lo cual no será obligatorio otorgar descuentos o beneficios de forma permanente a todos los clientes del programa.
  9. La identificación para cualquier transacción siempre será tu documento de identidad, toda vez que es la manera de corroborar que perteneces al programa de fidelización.
  10. A los clientes cuyo registro esté cancelado o vencido y de los cuales se cuente con información de contacto, se les reactivará el registro, siempre y cuando no se haya cancelado por petición del cliente
  11. La inscripción y la utilización de los beneficios del programa están sujetos al reglamento, términos y condiciones establecidos por CUEROS VÉLEZ S.A.S. quien se reserva el derecho de afiliación, uso e inactivación al programa.
  12. El extranjero no residente que desee fidelizarse en el programa de fidelización Quiero, autoriza de manera voluntaria el tratamiento de sus datos personales, con la finalidad de impactarlo mediante el envío de información sobre productos, campañas y activaciones promocionales y así mismo el ofrecimiento de servicios que satisfaga sus necesidades, con el objetivo de fomentar el relacionamiento cliente compañía.

Acumulación y redención de puntos

  • Una vez te encuentres inscrito en el programa de fidelización “Quiero” y actives el crédito Leather Lovers, recibirás MIL (1.000) puntos adicionales por el nuevo crédito.
  • Si activas el crédito Leather Lovers y no perteneces al programa de fidelización “Quiero ”, quedarás inscrito automáticamente y recibirás DOS MIL (2.000) puntos, equivalentes a la bienvenida al programa y a la apertura del crédito.
  • Los puntos podrás acumularlos realizando compras en las tiendas Vélez, Nappa, Outlet Vélez, Accesorios Vélez, Accesorios Nappa y en las tiendas online www.velez.com.co
    o www.nappa.com.co y serán redimidos únicamente en el país donde te encuentres inscrito al programa de fidelización.
  • Es importante que tengas en cuenta que los puntos se acumularán a tu cuenta de manera automática, una vez se genere la factura en tiendas físicas. También acumulas puntos por compras realizadas en la web store www.velez.com.co y www.nappa.com.co, que se cargarán al día hábil siguiente de la compra.
  • Los puntos únicamente podrán ser redimidos en una tienda física Vélez, Nappa, Outlet Vélez o accesorios y tendrán una vigencia de doce (12) meses a partir de la fecha en que realizaste la compra y se descontarán los de mayor antigüedad, con la finalidad de que los recientes queden disponibles en tu cuenta.
  • Los puntos serán acumulados únicamente sobre el valor pagado sin el importe del Impuesto al valor agregado (IVA), correspondiente al diecinueve por ciento (19%) sobre el valor de la compra.
  • Los puntos no podrán ser redimidos por productos de cuidado del cuero y/o bonos de regalo.
  • Los pagos realizados con tarjetas de regalo, notas créditos, artículos para el cuidado del cuero, no acumulan puntos.
  • Los puntos no podrán ser canjeados por dinero o por beneficios diferentes. Son personales e intransferibles y en ningún caso se permitirá la unión de cuentas. CUEROS VÉLEZ S.A.S, se reservará el derecho de retirarte del programa en caso de que redimas puntos en registros diferentes a los tuyos.
  • Cuando compres un bono de regalo, los puntos serán acumulados por ti y no por quien redima el bono.
  • Para todo tipo de redenciones, deberás presentar tu documento de identidad y firmar el voucher soporte de la transacción.
  • El proceso de redención de puntos para miembros fallecidos se basa en el mismo proceso de redención de puntos para miembros convencionales. Una vez ejecutada la redención y la facturación de la compra realizada por el cliente, el empleado de caja estará en la obligación de anunciar a servicio al cliente y/o CRM para que se cierre dicho registro.
  • El valor del punto al momento de ser redimido para las tres categorías del programa (Familia, Amigos y Cercanos) equivale a 7 pesos (1 punto = $7).
  • Se podrá hacer redención del beneficio de puntos a partir de 10.000 puntos acumulados (10.000 puntos = $7.000).
  • Los puntos solo pueden ser redimidos con productos a precio full. Los puntos no son acumulables con ningún tipo de bonos, descuentos, promociones al momento de ser redimidos en una factura.
  • Los puntos no cubren el valor de IVA, es decir, una vez redimidos los puntos por el cliente, este deberá asumir, con un método de pago distinto, el valor del IVA correspondiente al diecinueve por ciento (19%) sobre el valor del producto adquirido.

Protección de datos personales:

Si eres cliente nuevo y aceptaste la política de protección de datos personales, tendrás acceso al programa de fidelización “Quiero” y obtendrás MIL (1.000) puntos de bienvenida. La política de Protección de datos personales de CUEROS VÉLEZ S.A.S, se define de conformidad con los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, La Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y todas las demás normas de los complementen o modifiquen, las cuales tienen por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recolectado en las bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, CUEROS VÉLEZ S.A.S teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos que le asiste, se permite formular el presente texto en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas, quejas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje la compañía. Haz click aquí para conocer la política de protección de datos

Beneficios del programa Quiero

BENEFICIOS CATEGORÍA FAMILIA:

  • 30% de descuento en 1 factura durante el mes de tu cumpleaños que podrás usar en tiendas físicas u online.
  • Acceso a compra de productos exclusivos para la categoría de edición limitada. (cantidades limitadas).
  • Preventa de producto de lanzamiento.
  • Invitaciones exclusivas a eventos de nuestras marcas.
  • Bono regalo para compras en nuestras tiendas.
  • Acumulas 10 puntos por cada $2.000 en compras y el doble de puntos por compras con Crédito Leather Lovers.
  • En tus redenciones 1 punto = $7 y puedes hacer redenciones a partir de 1.000 puntos en adelante. Recuerda que solo podrás redimir puntos en nuestras tiendas físicas.

Nota: Eres cliente familia si tus compras acumuladas desde el 1 de enero al 31 de diciembre fueron iguales o superiores a $3.400.000 pesos.

BENEFICIOS CATEGORÍA AMIGOS:

  • 25% de descuento en 1 factura durante el mes de tu cumpleaños que podrás usar en tiendas físicas u online.
  • Preventa de productos de lanzamiento.
  • Posibilidad de participación en eventos exclusivos de la marca.
  • Bonos regalo para compras en nuestras tiendas.
  • Acumulas 7 puntos por cada $2.000 en compras y el doble de puntos por compras con Crédito Leather Lovers
  • En tus redenciones 1 punto = $7 y puedes hacer redenciones a partir de 1.000 puntos en adelante. Recuerda que solo podrás redimir puntos en nuestras tiendas físicas.
    Eres cliente Amigos, si tus compras acumuladas desde el 1 de enero al 31 de diciembre fueron iguales o superiores a OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/L ($850.000 COP), e inferiores a TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS M/L ($3.400.000)**

BENEFICIOS CATEGORÍA CERCANOS:

  • 1.000 puntos de bienvenida (equivalentes a un bono de $7.000 pesos)
  • 20% de descuento en 1 factura durante el mes de tu cumpleaños que podrás usar en tiendas físicas u online.
  • Bonos regalo para compras en nuestras tiendas.
  • Acumulas 5 puntos por cada $2.000 en compras y el doble de puntos por compras con Crédito Leather Lovers.
  • En tus redenciones 1 punto = $7 y puedes hacer redenciones a partir de 1.000 puntos en adelante. Recuerda que solo podrás redimir puntos en nuestras tiendas físicas

Nota: Eres cliente Cercano, si tus compras acumuladas desde el 1 de enero al 31 de diciembre fueron inferiores a OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/L ($850.000 COP).

Medios de comunicación

Para realizar cualquier solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia no olvides comunicarte a través del correo servicioalcliente@cuerosvelez.com. , en el chat de la página www.velez.com.co o a la línea de servicio al cliente 018000114000.