CUEROS VÉLEZ S.A.S. a través de las empresas transportadoras aliadas realiza despachos a más de mil ciento veintitrés (1.123) municipios en el territorio colombiano, garantizando la seguridad, cobertura y calidad del servicio.
Cuando realices una compra de producto a través de la página web, el tiempo de entrega, se verá reflejado al ingresar tus datos en el proceso de compra y en el correo de confirmación de la(s) guía(s). El tiempo de entrega comienza 24 horas después de la confirmación de la(s) guía(s) de despacho.
En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños, deberás registrarlo como una novedad. El término para realizarlo está determinado en las políticas de cambios y devoluciones a través de este enlace: www.velez.com.co/institucional/nuestras-politicas.
El costo del envío de los productos se determinará en cada caso, teniendo en cuenta el lugar de destino, peso, y volumen del paquete y te será informado en el momento de la liquidación de la orden. El valor pagado por el envío no será reintegrado en caso de un cambio o devolución.
En caso de que tengas alguna duda, quieres realizar el seguimiento de tu pedido, o quieres cambiar la dirección de entrega, comunícate a través de las siguientes líneas de atención. Puedes consultar nuestras líneas de atención haciendo clic aquí: www.velez.com.co contacto.
CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos llevando hasta tu casa, los productos que más amas.
Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
CUEROS VÉLEZ S.A.S aceptará el cambio del producto si este cumple con los siguientes requisitos:
En caso de haber realizado la compra del producto en tiendas físicas:
En caso de haber realizado la compra en sitio web:
Con la finalidad de darte información clara y precisa sobre los cambios y devoluciones, es importante que tengas en cuenta que, los productos de cuidado del cuero, los accesorios, la ropa interior, los productos personalizados, los tapabocas, el cojín viajero y los cosméticos , no tienen cambio.
En caso de que tengas alguna duda, comunícate a través de las siguientes líneas de atención:
Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con un periodo de treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
Comunícate a nuestros canales de atención 018000114000, opción 2, al correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a nuestro número de whatsapp ( 57) 310 448 6083, opción 2.
Indícanos la razón del cambio, tus datos personales y número de pedido o factura.
Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección indicada e iniciar con la gestión.
Debes devolver el paquete sellado, marcado según las instrucciones enviadas a tu correo, adjuntando la factura de compra.
Tendremos un plazo de quince (15) días hábiles para informarte si el producto cumple con los requisitos para el cambio y en caso de ser aprobado el cambio, después de haber sido recibido el producto inicial, se aplican los tiempos para una entrega normal.
En caso de que acordemos contigo realizar la devolución del dinero o nota crédito, te enviaremos un correo electrónico con toda la información requerida para el inicio del trámite.
Deberás acudir con el producto a la tienda, presentando la factura de compra o el número de identificación del comprador.
Nuestros asesores validarán el estado de la prenda.
En caso de ser aceptado el cambio, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto.
En ambos casos, debes tener en cuenta que el producto no debe ser usado, modificado o alterado de su estado original, debe tener todas las marquillas y etiquetas y no debe presentar inconsistencias por lavado, adulteración o planchado. La solicitud debe hacerse en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de entrega del producto.
De conformidad con el artículo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 el derecho de retracto es la facultad que tiene el consumidor de resolver el contrato de compraventa y así mismo recibir el dinero pagado.
Aplica en casos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (05) días hábiles.
El consumidor podrá hacer uso de la facultad de retracto dentro de los cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El consumidor, una vez ejerza el derecho de retracto, deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo los costos de transporte y demás costos que conlleve la devolución del bien.
El proveedor deberá devolver al consumidor, todas las sumas pagadas dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto y no podrá realizarle retención, ni descuento por concepto alguno.
Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:
El derecho de retracto no aplicará en los siguientes casos:
Es importante que tengas en cuenta que, los productos de cuidado del cuero, los accesorios, la ropa interior, los productos personalizados, los tapabocas, el cojín viajero y los cosméticos.
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 del 2011 la reversión del pago consiste en que el consumidor podrá solicitar la reversión del pago realizado en los casos en que su compra sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto que adquirió no fue recibido o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Aplica cuando el consumidor realiza compra de bienes a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se haya utilizado para el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
El consumidor deberá presentar la queja dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de las situaciones en las cuales opera la reversión del pago.
El consumidor deberá presentar la queja ante el proveedor y devolver el producto cuando sea procedente y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso, procederán a reversar la transacción al consumidor.
La queja deberá contener lo siguiente:
Una vez presentada la solicitud, los participantes del proceso de pago dispondrán de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Dentro de ese lapso de tiempo, se verificará la existencia de fondos en la respectiva cuenta y una vez verificada, se procederá o no con los descuentos.
CUEROS VÉLEZ S.A.S, podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.
Cualquier consulta que tenga el consumidor podrá hacerlo a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a la linea de atención 018000114000.
CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas o en nuestro sitio web.
Nuestro objetivo es asegurarnos que obtengas un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, te informamos todo lo que tienes que saber sobre las garantías.
El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto, cuando este fue adquirido a través del sitio web. Si la compra fue realizada en cualquier tienda física, empezará a contar a partir de la fecha de la compra, sin embargo, es importante que antes de iniciar un trámite por garantía de producto, conozcas los casos en los cuales la garantía no será reconocida por parte de CUEROS VÉLEZ S.A.S.
Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que cumplas con las siguientes condiciones:
Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto y el cubrimiento de cada una de ellas, esto con el fin de que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos. be Como regla general, el término de garantía sobre las prendas producidas por CUEROS VÉLEZ S.A.S. es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, esta podrá ser modificada.
A continuación, te mostramos las excepciones al término de garantía general.
PRODUCTO | TIEMPO DE GARANTÍA |
---|---|
Iconos (ARCHAEOLOGY, GARNIEL, LILI) | 1 año |
Maletas líneas de viaje | 1 año |
Prendas en cuero (chaquetas, chalecos, camisas, camisetas, pantalones, faldas, vestidos, blazer, short) | 6 meses |
Artículos en cuero / sintetico/ textil (calzado, bolsos, morrales, billeteras, cinturones y marroquinería) | 3 meses |
Ropa (Textil) | 3 meses |
Accesorios (gafas, gorras, pañuelos, bisuteria, llaveros, bufandas, pashminas, sombreros) | 1 mes |
Perfumes / lociones. Solo tienen cambio por problemas en las válvulas (spray) siempre y cuando aún haya hasta el 50% de líquido en el frasco | 1 mes |
Cojines de viaje | 3 meses |
Productos como: Calcetines, plantillas, cordones y los productos que sean complementos como los candados de maletas, llaveros de las cremalleras y haladeras. | Sin garantía |
Productos para el cuidado del cuero (lociones, grasas, impermeabilizante, cremas, limpiadores) | Sin garantía |
Línea bienestar (velas, aceites, cremas, jabones, perfumes y difusores para producto o ambiente) | Sin garantía |
Recuerda que los productos en bazar no tendrán garantía
La presente política se define de conformidad con los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, La Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y todas las demás normas de los complementen o modifiquen, las cuales tienen por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recolectado en las bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, CUEROS VÉLEZ S.A.S teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos que le asiste, se permite formular el presente texto en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas, quejas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje la compañía. Haz click aquí para conocer la política de protección de datos
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