CUEROS VÉLEZ S.A.S. a través de las empresas transportadoras (empresas aliadas) realiza despachos a más de MIL CIENTO VEINTRES (1.123) municipios en el territorio colombiano, garantizando la seguridad, cobertura y calidad del servicio.
Tiempos de entrega:
Cuando realices una compra de producto a través de la página web, el tiempo de entrega, se
verá reflejado al ingresar tus datos en el proceso de compra y en el correo de confirmación
de compra.
El tiempo de entrega comienza a partir de la aprobación del pago.
Para que tengas en cuenta.
- Nuestra plataforma de pago Pay U será la encargada de aprobar la transacción realizada, así las cosas, los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito, tardarán aproximadamente un (1) día hábil para su aprobación y los pagos con Efecty, Baloto y Boleto de banco, tardan un (1) día hábil después de realizado el pago. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico.
- El termino de días para recibir el producto empieza a correr desde el día que recibes la confirmación de la transacción. En caso de que la misma sea radicada en días no hábiles, el término empezará a correr a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago.
- Cuando los pedidos se realicen después de las 16:00 horas, el término de envío empieza a contar a partir del día hábil siguiente.
- El envío de los productos se realizará únicamente en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.
- El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía. Se entenderá que el producto fue enviado sin novedad, cuando la guía es firmada por el portero en urbanizaciones o edificios donde exista el servicio de portería.
- En el evento en que solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, la transportadora realizará la entrega del producto en otra visita, la cual será programada por CUEROS VÉLEZ S.A.S. Si después de la segunda visita, no se ha logrado la entrega efectiva, tu pedido será cancelado y se iniciará proceso de devolución de dinero o nota crédito.
- La entrega de los productos se realizará de acuerdo con los horarios establecidos por las empresas transportadoras en la dirección establecida por EL CLIENTE.
Cambios y devoluciones
En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños, deberás registrarlo como una novedad. El término para realizarlo está determinado en las políticas de cambios y devoluciones a través de este enlace www.velez.com.co/institucional/nuestras-politicas
Tipos de envio.
Costos de envio.
El costo del envío de los productos se determinará en cada caso, teniendo en cuenta el lugar de destino, peso, y volumen del paquete y te será informado en el momento de la liquidación de la orden.
Medios de comunicación.
En caso de que tengas alguna duda, quieres realizar el seguimiento de tu pedido, o quieres cambiar la dirección de entrega, comunícate a través de las siguientes líneas de atención:
- La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes - 7:00 am - 8:00 pm y sábados - 8:00 am - 6:00 pm.
- A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
- A través de nuestra página web en el chat de servicio al cliente, sección contáctanos.
- Por nuestra línea de WhatsApp (57) 310 448 6083- opción 2.
CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, busca facilitar tu vida
permitiéndote comprar desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos
llevando hasta tu casa, los productos que más amas.
Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con
treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
CUEROS VÉLEZ S.A.S aceptará el cambio si el producto si este cumple con los siguientes
requisitos:
- No haber sido usado.
- Debe tener todas las marquillas y etiquetas.
- No debe estar modificado o alterado de su estado original.
- No debe estar sucia.
- No debe tener rastros de químicos que decoloren o deterioren el producto.
- No debe estar desteñida.
- La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
- No debe presentar inconsistencias por lavado, adulteración o planchado.
Condiciones para el cambio que debes tener en cuenta
En caso de haber realizado la compra del producto en tiendas físicas:
- Deberás acudir con la prenda a la tienda donde realizaste la compra presentando la factura de compra o el número de identificación del comprador.
- Nuestros asesores validarán el estado de la prenda teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas.
- En caso de aceptar el cambio del producto, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el cambio solo podrá realizarse por un precio igual o mayor al del producto adquirido. En caso de ser mayor, deberás dar el excedente.
- En el evento en que tu solicitud haya sido negada, te informaremos las razones por las cuales no fue procedente el cambio y te devolveremos la prenda
- Comunícate a nuestros canales de atención 018000114000, opción 2, al correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a nuestro número de WhatsApp ( 57) 310 448 6083 en la opción 2.
- Indícanos la razón del cambio.
- Indícanos tus datos personales (número de identificación, correo electrónico, dirección), número de pedido o factura con la cual se realizó la compra.
- Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección indicada para así iniciar la gestión del reclamo.
- Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección indicada para así iniciar la gestión del reclamo.
- Recibida la prenda, esta será enviada a su respectiva evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, te informaremos si es procedente o no el cambio.
- En caso de ser aceptado el cambio, procederemos a enviarte la prenda a tu dirección.
- En el evento en que el producto que deseas no se encuentre disponible, te generaremos un saldo a favor que podrá ser redimido en tienda online
En caso de haber realizado la compra en sitio web:
Los cambios de los productos se realizarán por referencia, talla o color y por el valor que
fueron comprados. En caso de que el valor sea mayor, el cliente deberá asumir el valor
adicional.
La política de cambio para las lociones y/o perfumes, únicamente aplican cuando los mismos
tengan problemas en las válvulas.
Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, CUEROS VÉLEZ S.A.S. tendrá tres
(03) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos
para hacer el cambio o la devolución por talla, por producto erróneo, Nota crédito.
Productos que no tienen cambios.
Con la finalidad de darte información clara y precisa sobre los cambios y devoluciones, es importante que tengas en cuenta que, los productos de cuidado del cuero, los accesorios, la ropa interior, los productos personalizados, los tapabocas, el cojín viajero y los cosméticos , no tienen cambio.
Medios de comunicación.
En caso de que tengas alguna duda, comunícate a través de las siguientes líneas de atención:
- La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes - 7:00 am - 8:00 pm y sábados - 8:00 am - 6:00 pm
- A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com
- A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente
- Por nuestra línea de Whatsapp ( 57) 310 448 6083 en la opción 2.
¿Quieres devolver un producto comprado en nuestra tienda online?
Recuerda que, al momento de recibir el producto, si no te encuentras satisfecho, cuentas con
un periodo de treinta (30) días calendario para realizar el cambio del mismo.
Comunícate a nuestros canales de atención 018000114000, opción 2, al correo electrónico
servicioalcliente@cuerosvelez.com o a nuestro número de whatsapp ( 57) 310 448 6083, opción
2.
Indícanos la razón del cambio, tus datos personales y número de pedido o factura.
Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección
indicada e iniciar con la gestión.
Debes devolver el paquete sellado, marcado según las instrucciones enviadas a tu correo,
adjuntando la factura de compra.
Tendremos un plazo de quince (15) días hábiles para informarte si el producto cumple con los
requisitos para el cambio y en caso de ser aprobado el cambio, después de haber sido
recibido el producto inicial, se aplican los tiempos para una entrega normal.
En caso de que acordemos contigo realizar la devolución del dinero o nota crédito, te
enviaremos un correo electrónico con toda la información requerida para el inicio del
trámite.
Devolución del producto en tiendas:
- Deberás acudir con el producto a la tienda, presentando la factura de compra o el número de identificación del comprador.
- Nuestros asesores validarán el estado de la prenda.
- En caso de ser aceptado el cambio, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto.
En ambos casos, debes tener en cuenta que el producto no debe ser usado, modificado o alterado de su estado original, debe tener todas las marquillas y etiquetas y no debe presentar inconsistencias por lavado, adulteración o planchado. La solicitud debe hacerse en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de entrega del producto.
Derecho de retracto
De conformidad con el artículo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 el derecho de
retracto es la facultad que tiene el consumidor de resolver el contrato de compraventa y así
mismo recibir el dinero pagado.
Aplica en casos de venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de
financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas
que utilizan métodos no tradicionales o a distancia que por su naturaleza no deban
consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (05) días hábiles.
Término para ejercer el derecho de retracto:
El consumidor podrá hacer uso de la facultad de retracto dentro de los cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Procedimiento:
- Deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com y al teléfono (604) 355 5100 en la ciudad de Medellín.
- Deberás enviar el producto a la compañía y este deberá estar debidamente empacado y marcado con tus datos personales, es decir, nombre, cédula, teléfono, dirección y destinatario.
- El producto debe estar en perfectas condiciones, esto es, con las marquilla y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.
- De acuerdo con el control de calidad realizado por CUEROS VÉLEZ S.A.S, se informará al cliente, si se recibe o no el producto, en caso de no ser aceptado el retracto, el producto será devuelto al cliente sin previo aviso.
El consumidor, una vez ejerza el derecho de retracto, deberá devolver el producto al
productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo
recibió, asumiendo los costos de transporte y demás costos que conlleve la devolución
del bien.
El proveedor deberá devolver al consumidor, todas las sumas pagadas dentro de los
treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto y
no podrá realizarle retención, ni descuento por concepto alguno.
Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:
Excepciones al derecho de retracto:
El derecho de retracto no aplicará en los siguientes casos:
- En los contratos de prestación de servicios en donde el acuerdo comenzó por el consumidor
- En los contratos de suministro de bienes y servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones que el productor no pueda controlar.
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo).
- En los contratos de suministro de bienes que por naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de servicios de apuestas o loterías.
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
Productos a los que no le aplica el derecho de retracto:
Es importante que tengas en cuenta que, los productos de cuidado del cuero, los accesorios, la ropa interior, los productos personalizados, los tapabocas, el cojín viajero y los cosméticos.
Reversión del pago:
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 del 2011 la reversión del pago consiste en que
el consumidor podrá solicitar la reversión del pago realizado en los casos en que su compra
sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto que adquirió no
fue recibido o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Aplica cuando el consumidor realiza compra de bienes a través de mecanismos de comercio
electrónico tales como internet, PSE, call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta
o tienda virtual y se haya utilizado para el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier
otro instrumento de pago electrónico.
Término para solicitar la reversión del pago:
El consumidor deberá presentar la queja dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de las situaciones en las cuales opera la reversión del pago.
Procedimiento:
El consumidor deberá presentar la queja ante el proveedor y devolver el producto cuando sea
procedente y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico
utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del
proceso, procederán a reversar la transacción al consumidor.
La queja deberá contener lo siguiente:
- Las razones que fundamentan la reversión del pago.
- Indicar la causal que fundamenta la solicitud que deberá corresponder a alguna de las señaladas en el artículo 2.2.3.51.2 del Decreto 587 de 2016.
- Valor por el que se solicita la reversión.
- Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Una vez presentada la solicitud, los participantes del proceso de pago dispondrán de quince
(15) días hábiles para hacerla efectiva. Dentro de ese lapso de tiempo, se verificará la
existencia de fondos en la respectiva cuenta y una vez verificada, se procederá o no con los
descuentos.
CUEROS VÉLEZ S.A.S, podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor
omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.
Medios de comunicación:
Cualquier consulta que tenga el consumidor podrá hacerlo a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com y al teléfono (604) 355 5100 en la ciudad de Medellín.
CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, te ayuda a gestionar cualquier
problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas o en
nuestro sitio web.
Nuestro objetivo es asegurarnos que obtengas un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo
tanto, te informamos todo lo que tienes que saber sobre las garantías.
El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto,
cuando este fue adquirido a través del sitio web. Si la compra fue realizada en cualquier
tienda física, empezará a contar a partir de la fecha de la compra, sin embargo, es
importante que antes de iniciar un trámite por garantía de producto, conozcas los casos en
los cuales la garantía no será reconocida por parte de CUEROS VÉLEZ S.A.S.
- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
- Desgaste normal del producto.
- Uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
- Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
- Los diseños de los productos de CUEROS VÉLEZ S.A.S, son artesanales, por lo que cada prenda tiene acabados únicos e irregulares.
- Indebido secado de los productos.
- Uso indebido del bien por parte del consumidor.
- No atender las instrucciones de uso o mantenimiento de los productos indicados en la etiqueta del producto.
- Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
- Por un hecho de un tercero.
- Cuando el producto haya sido manipulado por talleres de ropa o accesorios distintos a CUEROS VÉLEZ S.A.S.
Condiciones de la garantía:
Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que cumplas con las siguientes condiciones:
- Que te encuentres dentro del termino establecido para realizar la solicitud.
- Debes contar con la factura de compra o la identificación del comprador.
- El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
- Debes entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
- La garantía del producto aplica en el país en donde realizaste la compra.
- El producto no puede presentar maltrato, mal uso o manipulación inadecuada por parte tuya.
Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto y el cubrimiento de cada una de ellas, esto con el fin de que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos. be Como regla general, el término de garantía sobre las prendas producidas por CUEROS VÉLEZ S.A.S. es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, esta podrá ser modificada.
A continuación, te mostramos las excepciones al término de garantía general.
PRODUCTO | TIEMPO DE GARANTÍA |
---|---|
Maletas líneas de viaje | 1 año |
Accesorios | 1 mes |
Ropa | 2 meses |
Relojes | 1 año maquinaria, 1 mes manilla. * La garantía no cubre la duración de la pila, desgaste natural o envejecimiento del reloj, cristal rayado, quebrado o alteración de color de correas o de cadenas metálicas. |
Cojines de viaje | 1 año por la espuma, 3 meses por la funda. |
Adicional al tiempo de garantía brindado, CUEROS VÉLEZ S.A.S, da la opción de brindarte un
servicio hasta de doce (12) meses después de la compra del producto. (No aplica para
garantías de un (1) año.)
Recuerda que los productos en bazar y/o los que veas con etiqueta “remanufacturado” no
tendrán garantía.
Trámite de garantía:
Cuando la compra se realiza en tienda física:
- Deberás acercarte con el producto a la tienda donde lo compraste y entregarlo conjunto con la factura o identificación del comprador. Esto con la finalidad de poder verificar si te encuentras dentro del término de garantía.
- Recibida la prenda, esta será enviada a nuestro departamento de calidad para su respectiva evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, te informaremos si es procedente o no la garantía.
- En caso de que sea reconocida la garantía, procederemos con la reposición o reparación del producto, sin embargo, en los casos en los que el producto no pueda ser reparado o no se encuentre en inventario, procederemos a realizarte la devolución del dinero.
- Si tu solicitud no fue aceptada, procederemos a enviar de vuelta la prenda a la tienda en la cual radicaste tu petición conjunto con los motivos por los cuales no accedimos a la garantía y será responsabilidad tuya reclamarla.
Cuando la compra se realiza a través del sitio web:
- Deberás comunicarte a las líneas de servicio al cliente al 018000114000 o a nuestro correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com.
- Indicar la razón de la garantía.
- Indicar tus datos personales (número de identificación, correo electrónico, dirección), número de pedido o factura con la cual se realizó la compra.
- Nos pondremos en contacto contigo para programar la recogida de las prendas en la dirección indicada para así iniciar la gestión del reclamo.
- Recibida la prenda, esta será enviada a nuestro departamento de calidad para su respectiva evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, te informaremos si es procedente o no la garantía.
- En caso de que sea reconocida la garantía, procederemos con la reposición o reparación del producto, sin embargo, en los casos en los que el producto no pueda ser reparado o no se encuentre en inventario, procederemos a realizarte la devolución del dinero.
- En caso de que la garantía sea negada, el producto será enviado devuelta a la dirección donde fue recogida, informando los motivos por los cuales no fue posible acceder a la garantía.
Es importante que tengas en cuenta que los tiempos de tramitología de revisión y aceptación de la garantía es de quince (15) días hábiles a partir del recibimiento de la reclamación
Para realizar tu solicitud podrás contactarte a través de:
- La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sábados 8:00 am – 6:00 pm).
- A través de nuestro servicioalcliente@cuerosvelez.com.
- A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
- A través de nuestro chat de WhatsApp ( 57) 310 448 6083) opción 2
De acuerdo con los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 del 2013 y todas las demás normas que los complementen o modifiquen, CUEROS VÉLEZ S.A.S, actuará como responsable del tratamiento de los datos personales en virtud de la recolección que realice sobre los titulares de la información.
Identificación del responsable:
De acuerdo con los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de
2012, el Decreto Reglamentario 1377 del 2013 y todas las demás normas que los complementen o
modifiquen, CUEROS VÉLEZ S.A.S, actuará como responsable del tratamiento de los datos
personales en virtud de la recolección que realice sobre los titulares de la información.
Identificación del responsable:
CUEROS VÉLEZ S.A.S. sociedad comercial, identificada con Nit. 800.191.700-8, domiciliada en
la Calle 29 No.52-115, Medellín, Antioquia. Teléfono: (604) 355 51 00 y correo electrónico
servicioalcliente@cuerosvelez.com.
Objetivo:
La presente política de protección de datos personales tiene como objetivo garantizar la
reserva de la información y la seguridad sobre los datos de clientes, proveedores,
colaboradores y terceros de quienes CUEROS VÉLEZ S.A.S, ha obtenido información y datos
personales, conforme a los lineamientos establecidos por la Ley de protección de datos.
Marco Legal:
La presente política de protección de datos personales cumple con lo dispuesto en los
artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, el Decreto
Reglamentario 1377 del 2013 y todas las demás normas que los complementen o modifiquen.
Definiciones:
De acuerdo con la normativa sobre la protección de datos personales, se tendrán definidos
los siguientes términos:
- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
- Bases de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
- Habeas data: Derecho fundamental de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar la información y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en bases de datos públicas o privadas, conforme lo dispuesto en la ley y demás normatividad aplicable.
- Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
- Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio de otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento de datos.
- Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos personales.
- Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
- Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
- Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se le pretende dar a los datos personales.
- Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reservas.
- Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial, étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salid, la vida sexual y los datos biométricos.
- Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor que a su vez es el responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
- Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio colombiano cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el encargado por cuenta del responsable
- Base de datos personales: Es todo conjunto organizado de datos de carácter personal.
- Base de datos automatizada: Conjunto organizado de datos de carácter personal, los cuales son creados, tratados y/o almacenados a través de programas de ordenador o software.
- Base de datos no automatizada: Conjunto organizado de datos de carácter personal, creados, tratados y/o almacenados de forma manual.
- Cesión de datos: Tratamiento de datos personales que supone su relevación a una persona diferente al titular del dato o distinta de quien está habilitado como cesionario.
- Custodio de la base de datos: Es la persona natural que tiene bajo su custodia la base de datos personales al interior de CUEROS VÉLEZ S.A.S.
Principios:
CUEROS VÉLEZ S.A.S, ha incorporado a la política de protección de datos, los principios generales sobre protección de datos personales establecidos en el artículo 4 de la Ley 1581 de 2012.
Vigencia y aplicación:
La política de protección de datos personales tendrá una vigencia indeterminada, de
conformidad con la duración del objeto social de CUEROS VÉLEZ S.A.S.
Aplicará para el tratamiento de las bases de datos en las cuales CUEROS VÉLEZ S.A.S tenga la
calidad de responsable de los datos personales de los titulares de la información.
Toda situación que no se encuentre prevista en la política, se reglamentará de acuerdo a la
normativa aplicable sobre protección de datos personales.
CUEROS VÉLEZ S.A.S podrá actualizar en cualquier momento la presente política de protección
de datos personales conforme a la normativa aplicable y notificando al titular sobre los
cambios efectuados.
Deberes de CUEROS VÉLEZ S.A.S como responsable y encargado del tratamiento de datos
personales.
De acuerdo con el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 CUEROS VÉLES S.A.S tendrá los
siguientes deberes como responsable y encargado del tratamiento de datos:
Responsable
- Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
- Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
- Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento de datos sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible
- Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y mantenerla actualizada.
- Rectificar la información cuando esta sea incorrecta e informársela al encargado del tratamiento.
- Suministrarle al encargado únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado por el titular de datos personales.
- Exigirle al encargado del tratamiento de datos personales la seguridad y privacidad de la información del titular de datos personales.
- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley 1581 de 2012.
- Adoptar políticas para garantizar el cumplimiento de la normatividad, en especial para la atención de consultas y reclamos.
- Informarle al Encargado del tratamiento de datos cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular.
- Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
- Cumplir los requerimientos e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Deberes del encargado del tratamiento de datos personales:
- Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su perdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos del titular.
- Actualizar la información reportada por el responsable del tratamiento de datos dentro de los cinco (05) días hábiles contados a partir de su recibo.
- Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares de la información.
- Garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa en temas de protección de datos personales, especialmente en consultas y reclamos realizados por los titulares.
- Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio e informarle cuando se presenten violaciones o se presenten riesgos de la información de los titulares.
- Cumplir los requerimientos e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Finalidades del tratamiento de datos personales:
- Establecer canales de comunicación con el titular de los datos personales a través de cualquier canal de comunicación que sea autorizado por el titular.
- Otorgar incentivos al titular de los datos personales, con la finalidad de impulsar ventas, bonos, descuentos, o cualquier otra actividad asociada a la fidelización de clientes.
- Realizar estudios de comportamiento transaccionales, con la finalidad de ejecutar estrategias para la oferta de servicios de CUEROS VÉLEZ S.A.S, de terceros o de futuros aliados.
- Ejecutar los procedimientos de servicio al cliente.
- Realizar campañas de actualización de datos personales y campañas comerciales.
- Promover y coordinar campañas estratégicas de la oferta de servicios de CUEROS VÉLEZ S.A.S
- Suministrar información de carácter comercial para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por CUEROS VÉLEZ S.A.S.
- Consultar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiera al comportamiento financiero, comercial y de servicios del titular de información, a cualquier operador de información o entidad para fines comerciales y de servicios de crédito.
- Consultar, evaluar y analizar la información del titular de la información para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo.
Derechos del titular de los datos:
- Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a CUEROS VÉLEZ S.A.S. en su condición de responsable del tratamiento de datos personales.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento de datos personales.
- Ser informado por el responsable y/o el encargado del tratamiento de datos personales, sobre el uso que se les ha dado a sus datos personales.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones del responsable o el encargado del tratamiento de datos personales.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento de los mismos, no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria únicamente procederá cuando así lo determine la Superintendencia de Industria y Comercio.
Autorización para uso de datos personales:
CUEROS VÉLEZ S.A.S, actuando como responsable del tratamiento de datos personales, obtiene del titular de los datos personales, la autorización para el tratamiento de sus datos de forma clara expresa, previa, informada y exenta de vicios. Para lo anterior, CUEROS VÉLEZ S.A.S, le informará al titular, la finalidad sobre la cual se proporcionará el tratamiento de sus datos, exceptuando los casos expresamente autorizados por la Ley 1581 de 2012, regulados en el Artículo 10.
Mecanismos de captación de datos personales:
- Virtual: A través de páginas web y cuentas oficiales en redes sociales.
- Escrito: Mediante información suministrada en documentos y/o formularios de captación propios o de terceros.
CUEROS VÉLEZ S.A.S realiza la captación de los datos personales del titular así:
Tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes:
En el tratamiento de datos personales CUEROS VÉLEZ S.A.S, como responsable de tratamiento de
datos personales, tomará las medidas necesarias para dar cumplimiento al artículo 52 de la
Ley 1480 de 2011. Además, velará por el respeto de los derechos de los niños, niñas y
adolescentes en el tratamiento de los datos personales.
Toda información y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las
decisiones de consumos de los niños, niñas y adolescentes, no podrá inducir a error, engaño
o confusión.
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas que estén
facultadas para representarlos.
Medidas de seguridad:
CUEROS VÉLEZ S.A.S adoptará medidas de seguridad físicas, lógicas y administrativas con la
finalidad de proteger los datos del titular. Estas medidas se catalogarán dependiendo de la
criticidad de los datos personales tratados.
CUEROS VÉLEZ S.A.S, contará con modelos de gestión documental y protección de información
para cumplir con sus obligaciones en lo que tiene que ver con el cuidado y custodia de los
datos.
Procedimientos para el ejercicio de los derechos que tiene el titular sobre el
tratamiento
de los datos:
Con la finalidad de que el titular del dato y/o el interesado pueda ejercer los derechos
establecidos en la Ley, CUEROS VÉLEZ S.A.S, adoptará el siguiente procedimiento:
El titular del dato o el interesado en ejercer uno de los derechos establecidos en la Ley,
deberá acreditar esta condición por escrito adjuntando su documento de identidad. Esta
comunicación podrá suministrarse de manera física o digital y deberá ser dirigida a la
dirección principal de CUEROS VÉLEZ S.A.S o al correo electrónico
servicioalcliente@cuerosvelez.com. La solicitud deberá contener la
siguiente información:
- Nombre e identificación del titular del dato personal y de sus representantes de ser el caso
- Petición, queja o reclamo realizada de manera concreta, precisa y razonablemente fundamentada.
- Dirección física y/o electrónica para notificaciones.
- Dirección física y/o electrónica para notificaciones.
El titular podrá realizar ante CUEROS VÉLEZ S.A.S. consultas y/o reclamos. A continuación, se explicará cada procedimiento.
CONSULTA:
Tiene como finalidad que el titular conozca la información tratada por el responsable del
tratamiento de datos personales. Así mismo solicite copia de la autorización dada al
tratamiento de datos personales.
La consulta será atendida en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la
fecha de recibo de la consulta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho
término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la
fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5)
días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
RECLAMO:
Es interpuesta por el titular de los datos personales, con la finalidad de que el responsable
del tratamiento corrija, actualice o suprima los datos almacenados. Así mismo, cuando
considere que hay un incumplimiento por parte del Responsable frente a sus deberes.
CUEROS VÉLEZ S.A.S. tendrá un término de cinco (05) días hábiles para validar la petición.
En caso de estar incompleta, se le informará al titular o al interesado para que complemente
su reclamo. Una vez el titular haya complementado su petición o reclamo, CUEROS VÉLEZ S.A.S
procederá a dar respuesta a la solicitud, teniendo un término de quince (15) días hábiles.
Si pasados dos (2) meses, el titular de la información o el interesado no han complementado
el reclamo, se entenderá como desistimiento.
Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término (15 días hábiles), se
informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo,
la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del
primer término.
CUEROS VÉLEZ S.A.S documentará y almacenará las solicitudes realizadas por los titulares de
la información y/o los interesados en ejercicio de cualquiera de los derechos, así como las
respuestas a tales solicitudes.
Transferencia y transmisión de datos personales para tratamiento por terceros:
CUEROS VÉLEZ S.A.S., como responsable del tratamiento de datos personales, podrá transferir
o transmitir los datos que almacena a terceros, nacionales o extranjeros, con los cuales
suscribirá acuerdos o contratos de transferencia, a fin de que estos terceros ejecuten
alguna labor específica sobre los datos de los titulares. Todo lo anterior, previa
autorización del titular de la información y en cumplimiento de las disposiciones normativas
sobre esta materia.
Medios de comunicación:
Cualquier consulta que tenga el titular sobre su información o datos personales o en caso de querer instaurar una solicitud de información podrá hacerlo a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com. y al teléfono (604) 355 5100 en la ciudad de Medellín.
POLÍTICA DE USO DE COOKIES
CUEROS VÉLEZ S.A.S en sus sitios web, utiliza cookies tanto propias como de terceros para
diversas finalidades. Así las cosas, ponemos de presente la información que debes conocer
sobre el uso que CUEROS VÉLEZ S.A.S les da a las cookies.
CUEROS VÉLEZ S.A.S se reserva el derecho a modificar las políticas, por lo que te
recomendamos que revises la fecha de elaboración o actualización del presente documento.
Definición y tipos de cookies
Las cookies son pequeños archivos de información que permiten acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación de los usuarios. A través de ellas, las paginas recuerdan información sobre las visitas, los productos que buscan, y el perfil de los usuarios, con la finalidad de proporcionar una experiencia más segura en la navegación. Son leídas únicamente por el sitio web que las creó.
De acuerdo con sus finalidades, pueden clasificarse de la siguiente manera:
Propias o de terceros:las propias tienen su origen en el propietario de la página web, las de terceros son generadas por servicios o proveedores externos. Estas ultimas sirven para recopilar información relevante de los usuarios con la finalidad de elaborar perfiles de usuarios para poder crear publicidad personalizada
De sesión: Los datos únicamente serán recolectados mientras el usuario se encuentre navegando por la página web.
Persistentes: Los datos son recolectados por un tiempo determinado.
Técnicas: Permiten recolectar el trafico y comunicación de datos
Seguridad: Protege accesos no autorizados
Personalización: Permiten a los usuarios acceder de acuerdo con las características propias que se recopilan de acuerdo con el modelo de navegación.
Analíticas: Permiten crear un perfil del usuario de acuerdo con su comportamiento, con la finalidad de detectar hábitos de navegación y mejorar la página web.
Publicitarias: Recopilan datos sobre la gestión de los espacios publicitarios.
CUEROS VÉLEZ S.A.S utiliza las siguientes cookies con los siguientes propósitos y
finalidades:
Cookies requeridas:Son las necesarias para el funcionamiento de la página web y le
proporcionan al comprador seguridad y prevención de fraudes. Se deben mantener siempre
activas.
- Funcionalidad de la Web: Sirven para la eficaz funcionalidad del sitio web, permiten realizar la compra y el pago de los clientes, además garantizan la seguridad y prevención de fraudes. Los datos recogidos son necesarios para una correcta navegación en nuestro sitio web y sirven.
- Seguridad: Ayuda a proteger los datos usados en los portales de navegación de intentos no autorizados en algún proceso transaccional.
Marketing y personalización (analítica): Estas cookies sirven para recolectar datos sobre la navegación de los usuarios con la finalidad de ofrecerle una mejor experiencia a través de productos recomendados. Se personalizan y comercializan productos relevantes para el usuario, basándose en su comportamiento.
- Atención al cliente Mayor apoyo personalizado en tiempo real.
- Premios de fidelización Recopilamos los datos para premiar al cliente por su fidelidad, ofreciéndole incentivos y/o descuentos.
- Reseña de productos Se recopilan datos acerca de las preferencias de nuestros usuarios con el objetivo de garantizar un funcionamiento correcto de reseñas de productos.
- Personalización tienen como finalidad personalizar los productos y el contenido más relevante para el usuario.
- Marketing por correo electrónico Tiene como objetivo, recopilar datos sobre las preferencias de los usuarios con la finalidad de mejorar y personalizar la comunicación por correo electrónico, ofreciendo una mejor experiencia a través de productos recomendados.
- Analíticas y optimización Se utilizan para mejorar experiencias y hacer análisis en la optimización del negocio.
- Desarrollar o mejorar productos Se utilizan los datos para mejorar los sistemas o Software existente y desarrollar nuevos productos.
- Utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público tiene como objetivo realizar un estudio de mercado sobre el público que visita los sitios web o las aplicaciones.
- Medir el rendimiento del contenido medir el rendimiento y la eficacia del contenido con el que el usuario interactúa.
- Seleccionar contenido personalizado Se recolectan datos para mostrar contenido basado en el perfil del cliente
Publicidad:Se recopila la información sobre el comportamiento de navegación de los usuarios con la finalidad de ofrecerles los productos de acuerdo con su perfil de navegación, identificando los intereses de compra por producto.
- Selección de anuncios personalizados Anuncios personalizados basados en el perfil del usuario y sus costumbres de navegación.
- Perfil publicitario personalizado Se crea un perfil basado en los intereses del usuario para mostrarle anuncios que se ajusten a sus intereses.
- Medir el rendimiento de los anuncios Es utilizada para medir el rendimiento y eficacia de los anuncios con los que interactúa el usuario.
Al momento de dar el consentimiento de aceptación de las cookies, permites que tus datos sean procesados, teniendo en cuenta que CUEROS VÉLEZ S.A.S garantiza la seguridad y evita fraudes con el fin de proteger la información obtenida.
Desactivación de las cookies
Puedes deshabilitar tanto la instalación de las cookies, como el uso de las mismas, sin que
se sin que se afecte el funcionamiento del sitio web, sin embargo, es importante que tengas
en cuenta que la información recopilada permite mejorar nuestros servicios y nos permite
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Configuración.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración
Personalizada.
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Configuración de contenido
Safari: Preferencias -> Seguridad
En CUEROS VÉLEZ S.A.S tenemos el programa “Quiero” que tiene los siguientes beneficios:
A continuación, te presentamos las condiciones a tener en cuenta al momento de inscribirte
en el programa de fidelización “Quiero”
- Para participar en el programa deberás realizar una compra en cualquier tienda física del país, aportar la información solicitada y llenar el formulario indicado.
- Una vez estés inscrito, aceptas de manera voluntaria los términos y condiciones del programa y su procedimiento.
- La participación aplica únicamente a personas naturales mayores de dieciocho (18) años. No aplica para ventas empresariales o personas jurídicas en general.
- Al momento de inscribirte al programa, ingresas a la categoría “CERCANOS”, sin embargo, de acuerdo al monto acumulado de compras que hayas realizado durante el año, es decir, entre el primero (1°) de enero y el treinta y uno (31) de diciembre, serás reclasificado así:
- Categoría Cercanos: Por compras acumuladas hasta SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/L ($750.000 COP).
- Categoría Amigos: Por compras acumuladas entre SETECIENTOS CINCUENTA MIL Y UN PESOS M/L ($750.001 COP), hasta TRES MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL PESOS M/L ($3.150.000).
- Categoría Familia: Por compras acumuladas superiores a TRES MILLONES CIENTO CINCUENTA MIL UN PESOS M/L (3.150.000).
- CUEROS VÉLEZ S. A. S. se reserva el derecho de asignar descuentos a través de campañas segmentadas a diferentes grupos de clientes por lo cual no será obligatorio otorgar descuentos o beneficios de forma permanente a todos los clientes del programa.
- La identificación para cualquier transacción siempre será tu documento de identidad, toda vez que es la manera de corroborar que perteneces al programa de fidelización.
- A los clientes cuya membresía esté cancelada o vencida y de los cuales se cuente con información de contacto, se les reactivará la membresía, siempre y cuando no sea que se canceló por petición del cliente
- La inscripción y la utilización de los beneficios del programa están sujetos al reglamento, términos y condiciones establecidos por CUEROS VÉLEZ S.A.S. quien se reserva el derecho de afiliación, uso e inactivación al programa.
Acumulación y redención de puntos
- Una vez te encuentres inscrito en el programa de fidelización “Quiero” y actives el crédito Leather Lovers, recibirás MIL (1.000) puntos adicionales por el nuevo crédito.
- Si activas el crédito Leather Lovers y no perteneces al programa de fidelización “Quiero ”, quedarás inscrito automáticamente y recibirás DOS MIL (2.000) puntos, equivalentes a la bienvenida al programa y a la apertura del crédito.
- Los puntos podrás acumularlos realizando compras en las tiendas Vélez, Nappa, Outlet Vélez, Accesorios Vélez, Accesorios Nappa y en las tiendas online www.velez.com.co o www.nappa.com.co y serán redimidos únicamente en el país donde te encuentres inscrito al programa de fidelización.
- Es importante que tengas en cuenta que los puntos se acumularán a tu cuenta de manera automática, una vez se genere la factura en tiendas físicas. También acumulas puntos por compras realizadas en la web store www.velez.com.co y www.nappa.com.co, que se cargarán al día hábil siguiente de la compra.
- Los puntos únicamente podrán ser redimidos en una tienda física Vélez, Nappa, Outlet Vélez o accesorios y tendrán una vigencia de doce (12) meses a partir de la fecha en que realizaste la compra y se descontarán los de mayor antigüedad, con la finalidad de que los recientes queden disponibles en tu cuenta.
- Los puntos no podrán ser redimidos por productos de cuidado del cuero y/o bonos de regalo.
- Los pagos realizados con tarjetas de regalo, notas créditos, artículos para el cuidado del cuero, no acumulan puntos.
- Los puntos no podrán ser canjeados por dinero o por beneficios diferentes. Son personales e intransferibles y en ningún caso se permitirá la unión de cuentas. CUEROS VÉLEZ S.A.S, se reservará el derecho de retirarte del programa en caso de que redimas puntos en membresías diferentes a las tuyas.
- Cuando compres un bono de regalo, los puntos serán acumulados por ti y no por quien redima el bono.
- Para todo tipo de redenciones, deberás presentar tu documento de identidad y firmar el voucher soporte de la transacción.
- El proceso de redención de puntos para miembros fallecidos se basa en el mismo proceso de redención de puntos para miembros convencionales. Una vez ejecutada la redención y la facturación de la compra realizada por el cliente, el empleado de caja estará en la obligación de anunciar a servicio al cliente y/o CRM para que se cierre dicha membresía.
Protección de datos personales:
- Si eres cliente nuevo y aceptaste la política de protección de datos personales, tendrás acceso al programa de fidelización “Quiero” y obtendrás MIL (1.000) puntos de bienvenida.
- Como miembro del programa de fidelización “Quiero” tendrás el derecho de actualizar, modificar o corregir tus datos personales. Esto podrás hacerlo a través de nuestros canales de atención 018000114000, correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com o a través de las campañas realizadas por CUEROS VÉLEZ S.A.S para dicho fin.
- Al momento de ser parte del programa de fidelización “Quiero”, autorizas de manera expresa y voluntaria a CUEROS VÉLEZ S.A.S para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información, procesar, tratar, actualizar y disponer de tus datos personales, así como compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y/o de mercadeo, a entidades de auditoría o control del Gobierno colombiano cuando mediante requerimientos legales lo soliciten. También a empresas relacionadas y asociadas con las cuales CUEROS VÉLEZ S.A.S. realice acuerdos comerciales, con el objetivo de obtener beneficios diferenciales del programa de fidelización “Quiero”.
- Puedes consultar la política completa de protección de datos personales en www.velez.com.co/institucional/nuestras-politicas www.nappa.com.co/nuestras-politicas
- CUEROS VÉLEZ S.A.S. protegerá tu información de acuerdo con lo regulado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que lo complementen.
- Aplica únicamente si estás inscrito en el programa de fidelización “Quiero” y tengas toda la información registrada en el sistema.
- Si deseas realizar el cambio del producto, únicamente podrás hacerlo durante el mes en el cual se realizó la compra, de lo contrario, no se te será reconocido el descuento otorgado.
Descuento por cumpleaños
CUEROS VÉLEZ S.A.S se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar, en cualquier momento, los beneficios, términos y/o condiciones del programa de fidelización “Quiero”. En caso de cancelar el programa, se realizará un comunicado por escrito a todos los clientes, dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de cancelación, con el objetivo de que puedas reclamar los beneficios ofrecidos.
Medios de comunicación
Para realizar cualquier solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia no olvides comunicarte a través del correo servicioalcliente@cuerosvelez.com. , en el chat de la página www.velez.com.co o a la línea de servicio al cliente 018000114000.