Envíos gratis por compras desde 250.000 pesos

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CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio Colombiano a través de las empresas transportadoras, quienes garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue a donde estés.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega exacto de tu pedido se verá reflejado al ingresar tus datos en el proceso de compra y en el correo de confirmación de compra.

El tiempo de entrega de tu pedido lo podrás revisar en el proceso de compra y/o en el correo de confirmación de tu pedido.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la sabrás a través del correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Para pago en tienda, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que se hace efectivo el pago en cualquiera de nuestras tiendas Cueros Vélez S.A.S. o Nappa (encuentra nuestras tiendas aquí), excepto en nuestras tiendas franquicias. Para pagos con efecty/baloto/boleto de banco, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que se haga efectivo el pago en alguno de estos puntos. Para pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar desde que este se haga efectivo al momento de la entrega por parte de la transportadora.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sabados 8:00 am a 6 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • Por nuestra línea de Whatsapp (3228096512) en la opción 2.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de dos visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos dos intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero o realizar una nota crédito.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sabados 8:00 am a 6 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • Por nuestra línea de Whatsapp (3228096512) en la opción 2.
Tipos de envío y costos

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

No recibí mi pedido, quiero hacerle seguimiento, o cambiar la dirección de entrega ¿qué puedo hacer?

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sabados 8:00 am a 6 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • Por nuestra línea de Whatsapp (3228096512) en la opción 2.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de cambios gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

Cambios o retractos

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

  • En cualquiera de nuestras tiendas Cueros Vélez S.A.S. del país excepto Franquicias, presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de treinta días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).
  • O a través de nuestra página web www.velez.com.co, en un plazo de treinta días calendario luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
  • Accesorios, Ropa Interior, producto personalizado, tapabocas, cojín viajero y Cosméticos no tienen cambio.
Cambios en tiendas Cueros Vélez S.A.S. de Colombia

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Cueros Vélez S.A.S. de Colombia excepto Franquicias, dentro de los treinta días calendario siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de alguna de las siguientes maneras:

  • Cambio por referencia, talla o color.

Debes tener en cuenta que:

  • Las compras realizadas en los puntos de venta Cueros Vélez S.A.S. del país, no pueden ser cambiadas en www.velez.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra.
  • Los productos de cuidado del cuero, ropa interior, cojín viajero, accesorios, productos personalizados y tapabocas no tienen cambio.
  • El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe ser igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.
Cambios a través de www.velez.com.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.velez.com.co, dentro de los treinta días calendario luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sabados 8:00 am a 6 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente
  • Por nuestra línea de Whatsapp (3228096512) en la opción 2.
Opciones para realizar la devolución a través de www.velez.com.co:

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por cambios concernientes a nueva talla, cambio de color o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.velez.com.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de seis meses): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la nota crédito y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra. Ten en cuenta que ésta Nota crédito solo puede ser redimida en nuestras tiendas físicas.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):
    • A través de transferencia bancaria: se realiza aproximadamente entre de los cinco y ocho días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
    • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.

Cuando entregues el producto a la transportadora, este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (De acuerdo con las indicaciones recibidas en tu correo electrónico). Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se vea afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Cueros Vélez S.A.S. tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

Derecho de retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

CUEROS VÉLEZ S.A.S devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo).
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

ACLARACIONES

  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • En la página web o los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos de las ventas a través de www.velez.com.co. Para tramitar estos casos de compras en tiendas, debes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, donde nuestros vendedores tramitarán inmediatamente tu caso.
Reversión del pago

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Para solicitar la reversión del pago deberás indicar alguna de las causales anteriormente mencionadas (fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso).

Por favor, ten en cuenta para acceder a la reversión de pago lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  • El responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, es tu entidad bancaria.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí
  • Los Usuarios que procedan a solicitar la reversión de pagos de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online de marca VÉLEZ. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
Maletas líneas de viaje 1 año
Llaveros y accesorios 1 mes
Prendas de vestir (easy wear – easy elegance) 2 meses
Relojes 1 año maquinaria y 1 mes manilla
Cojines de viaje 1 año por la espuma y 3 meses por la funda
Los demás productos 3 meses
Productos para el cuidado del cuero (lociones*, calcetines, plantillas, cordones, tapabocas, filtros para tapabocas y los productos que sean complementos como los candados de maletas, llaveros y haladeras) Sin garantía

* Las lociones o perfumes solo tienen cambio por problemas en las válvulas (spray), siempre y cuando aún haya líquido en los frascos.

La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.

Adicional al tiempo de garantía, nuestra compañía da la opción de brindar servicio a los clientes hasta máximo 12 meses después de la compra. En el caso de los productos con garantía de 1 año, estos no contarían con la opción de servicio porque este cubre hasta máximo 12 meses desde la compra.

Condiciones de garantía:

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones, como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica en el país de compra.

La garantía no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Cueros Vélez S.A.S. se reservará el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto en primera instancia.

Para realizar tu solicitud podrás contactarte a través de:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sabados 8:00 am - 6 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • A través de nuestro chat de Whatsapp ( 57 3228096512) en la opción 2

Relojes
  • La garantía de los relojes cubre un año por maquinaría y un mes por la manilla cuando presenten no conformidades de calidad.
  • La garantía no cubre la duración de la pila, desgaste normal o envejecimiento, cristal rayado, quebrado o alteración de color de correas o de las cadenas metálicas.
  • Los defectos causados por contacto con ácidos o productos corrosivos. Daños o reparación inadecuada por terceros no autorizados por Cueros Vélez S.A.S. en las cuales se muestre alteraciones de las condiciones originales, no son aceptados como trámite de garantías.
  • La garantía no cubre los defectos causados por contacto con ácidos o productos corrosivos.
  • La garantía no cubre daños o reparación inadecuada por terceros no autorizados por Cueros Vélez S.A.S. en las cuales se muestre alteraciones de las condiciones originales
  • No se aceptan solicitudes de garantías por problemas asociados al mal uso del producto.

Calzado

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • PProductos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

Prendas de vestir y accesorios

Para prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería:

  • Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

Accesorios y marroquinería
  • Cueros Vélez S.A.S. no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

Perfumes
  • Los perfumes solo se reciben por garantía si se presenta daño de la válvula (spray) y el frasco aún tenga contenido.
Objetivo general

Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes CUEROS VÉLEZ S.A.S ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data.

Alcance

Este Manual aplica a la protección de datos personales y a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Cueros Vélez S.A.S. A sí mismo se le exigirá cumplimiento de la ley y de esta política a todos los funcionarios que tengan acceso a las bases de datos de la empresa.

obligaciones

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para CUEROS VÉLEZ S.A.S.

Responsable del tratamiento

CUEROS VÉLEZ S.A.S tiene la calidad de responsable y encargado del tratamiento, a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:

  • Razón social: CUEROS VÉLEZ S.A.S.
  • NIT: 800.191.700-8
  • Domicilio principal: Calle 29 No. 52-98 Medellín – Antioquia.
  • Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es el Área de Servicio al Cliente a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com y al teléfono 3555100 en la ciudad de Medellín.
Finalidades en la captura, uso y tratamiento de datos personales

CUEROS VÉLEZ S.A.S en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, subordinadas entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar:

  • Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas.
  • Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad.
  • Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.
  • En relación con lo anterior, CUEROS VÉLEZ S.A.S podrá ejecutar las siguientes acciones:

  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes.
  • Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos.
  • Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
  • Extender la información que obtenga en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga.
  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
  • Evaluar la calidad del servicio y realizar estudios de mercadeo sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para uso interno.
  • Actualizar la información de los empleados con el fin de que la relación laboral se desarrolle de manera adecuada como el pago de nómina, afiliaciones, actividades de SST.
  • Compartir la información de los empleados con diferentes entidades cuando el empleado así lo solicita.
Derechos que tienen frente a la compañía, todos los titulares de datos personales

Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales tanto de clientes, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual CUEROS VÉLEZ S.A.S sostenga relaciones comerciales y laborales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación:

  • Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a CUEROS VÉLEZ S.A.S respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.
  • Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a CUEROS VÉLEZ S.A.S.
  • Derecho a ser informado por CUEROS VÉLEZ S.A.S previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.
  • Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a la compañía.
  • Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que CUEROS VÉLEZ S.A.S no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.
  • Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con CUEROS VÉLEZ S.A.S.
    • Forma de proceder respecto a las consultas y reclamos hechos por los titulares de los datos

      Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a la CUEROS VÉLEZ S.A.S respecto al manejo y tratamiento dado a su información.

      • A. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE RECLAMOS: Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a CUEROS VÉLEZ S.A.S por parte de cualquier titular o sus causahabientes respecto al manejo y tratamiento dado a su información será resuelta de conformidad con la ley regulatoria y será tramitado bajo las siguientes reglas: La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a CUEROS VÉLEZ S.A.S, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
      • B. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE CONSULTAS: La Política de Protección de Datos Personales por parte de CUEROS VÉLEZ S.A.S y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrá ser consultada a través de los siguientes medios:
        • En las páginas web: www.velez.com.co y www.nappa.com.co; y en los diferentes almacenes Vélez, Nappa y Tannino del país.
        • Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información, podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios: En los almacenes Vélez, Nappa y Tannino del país; en el correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com; o en el teléfono 3555100 en la ciudad de Medellín. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
      Vigencia de la base de datos

      La Política de Tratamiento de Protección de Datos Personales de los Titulares estará vigente a partir 17 de octubre del 2012. Las bases de datos administradas por CUEROS VELEZ S.A.S se mantendrán mientras desarrolle su objeto social y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, laboral y contable.
      Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, los datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
      Cualquier cambio que afecte el contenido de la autorización será comunicado en forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto.

En www.velez.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y de la mejor calidad, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en www.velez.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas CUEROS VÉLEZ S.A.S., aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.

1.1. La inscripción al programa convierte al cliente automáticamente en miembro y beneficiario del programa, y de esta forma el cliente acepta plenamente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento. La inscripción al programa se hace únicamente en tiendas físicas, el cliente debe realizar una compra para poder inscribirse al programa, el asesor toma sus datos y el cliente confirma y acepta la política de tratamiento de datos con la firma de la colilla de inscripción.

1.2. Todos los clientes nuevos en el programa ingresan a la categoría CERCANOS; la clasificación se realiza cada año al cierre de este, la categorización se da por el monto acumulado en compras que hayas alcanzado durante el año (entre enero 1 y diciembre 31).
Posteriormente son reclasificados así:

  • Categoría Cercanos: Por compras acumuladas hasta $649.999 entre enero y diciembre, el cliente queda clasificado en la categoría CERCANOS.
  • Categoría Amigos: Por compras acumuladas entre $650.000 y $2’749.999 entre enero y diciembre, el cliente queda clasificado en la categoría AMIGOS.
  • Categoría Familia: Por compras acumuladas superiores a $2’750.000 entre enero y diciembre, el cliente queda clasificado en la categoría FAMILIA.

1.3 Un cliente que se encuentre inscrito en el programa QUIERO y active el crédito leather lovers recibe 1.000 puntos adicionales por su nuevo crédito; los clientes nuevos de crédito que no estén en el programa quedarán inscritos automáticamente y recibirán 2000 puntos, 1000 equivalentes a la bienvenida del programa y 1.000 equivalentes a la apertura del crédito.

1.4 Los clientes que ya se encuentran inscritos en el programa QUIERO y cuya membresía esté activa, se mantendrán dentro del programa QUIERO.

1.5 A los clientes cuya membresía del programa esté cancelada o vencida y de los cuales se cuente con información de contacto se les reactivará la membresía, siempre y cuando no sea que se canceló por petición del cliente.

1.6 A los clientes de Ecommerce que hayan comprado y aceptado la política de habeas data se les creará una membresía en el programa y se les otorgarán 1.000 puntos de bienvenida.

1.7 Para participar en el programa, el cliente debe dar los datos solicitados en caja (o formularios de leads si entra por Ecommerce) y firmar la colilla que le imprima el cajero, debe validar y corregir sus datos y devolver firmado al cajero, este proceso se podrá ejecutar en tiendas Vélez, Nappa, Accesorios y Outlet Vélez ubicadas en Colombia.

1.8 La participación es gratuita y está abierta a personas naturales mayores de dieciocho (18) años. No aplica para ventas empresariales o personas jurídicas en general.

1.9 Los empleados de Cueros Vélez S.A.S no pueden participar en el programa “QUIERO” actuando en nombre propio o a través de familiares o terceros.

1.10 La identificación para cualquier transacción del programa QUIERO, siempre será el documento de identidad del cliente que pertenece al programa.

1.11 La inscripción y la utilización de los beneficios del programa están sujetos al reglamento, términos y condiciones establecidos por cueros Vélez S.A.S. quien se reserva el derecho de afiliación, uso e inactivación al programa.

1.12 El miembro titular de QUIERO es responsable de mantener sus datos generales y de contacto actualizados en la base de datos del programa, llamando a la línea de atención 018000114000 o escribiendo al correo servicioalcliente@cuerosvelez.com o a través de diferentes campañas que se realizan a lo largo del año para dicho fin. El miembro titular de la cuenta debe garantizar la exactitud de la información suministrada.

1.13 El cliente acumula puntos por compras realizadas en las tiendas Vélez, Nappa, Outlet Vélez, accesorios Vélez, accesorios Nappa y en las tiendas online velez.com.co y nappa.com.co

1.14 Los puntos se acumulan y redimen en el país donde el cliente se inscribió al programa únicamente.

1.15 Los puntos se acumularán a la cuenta del cliente de manera automática una vez se genere una factura en tiendas físicas. Por compras en tiendas online www.velez.com.co y www.nappa.com.co también acumula puntos, estos se cargan al siguiente día hábil de la compra. Para redimir los puntos el cliente debe dirigirse a una tienda Vélez, Nappa, Outlet Vélez o accesorios, no podrá hacerlo por medio de una compra online.

1.16 Los puntos entregados a los miembros del Programa de fidelización QUIERO tendrán vigencia por un período de doce (12) meses a partir de la fecha en que se realizó la compra, cuando se realice una redención, los puntos que se descuenten para dicha transacción serán los de mayor antigüedad, permitiendo así que los puntos que queden disponibles en la cuenta sean los más recientes y por ende los que estén más lejos de la fecha de vencimiento.

1.17 CUEROS VÉLEZ S. A. S. se reserva el derecho de asignar descuentos a través de campañas segmentadas a diferentes grupos de clientes por lo cual no será obligatorio otorgar descuentos o beneficios de forma permanente a todos los clientes del programa.

1.18 Solo se obtendrá el beneficio de la membresía diligenciando todos los campos obligatorios (nombres, apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, ciudad, correo electrónico, teléfono celular y firma).

1.19 El beneficio por descuento de cumpleaños aplica solo para miembros QUIERO, inscritos en el programa que posean toda la información registrada en el sistema.

1.20 El cambio de un producto comprado con el descuento de cumpleaños solo aplica si se solicita durante el mismo mes en el cuál realizó la compra. De lo contrario, no se reconocerá nuevamente el descuento otorgado.

1.21 Los puntos no podrán ser redimidos por productos de cuidado del cuero y/o bonos de regalo.

1.22 El cliente que haga parte del programa QUIERO, autoriza a CUEROS VÉLEZ S.A.S de manera expresa y voluntaria para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información, procesar, tratar, actualizar y disponer de los datos, así como compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y/o de mercadeo, también queda autorizado para suministrar esta información a entidades de auditoría o control del Gobierno Colombiano cuando mediante requerimiento legal lo soliciten o a empresas relacionadas y asociadas con las cuales CUEROS VÉLEZ S.A.S. realice acuerdos comerciales, con el objeto de obtener beneficios diferenciales del programa QUIERO y para los miembros. Esta autorización se otorga a partir de la inscripción del cliente y la aceptación de los términos y condiciones del programa.

El cliente puede consultar la política completa de protección de datos personales en www.velez.com.co/institucional/nuestras-politicas y www.nappa.com.co/nuestras-politicas

1.23 CUEROS VÉLEZ S.A.S. protege la información y datos personales de sus clientes, regulado por la ley 1581 de 2012 y demás normas sobre la materia, por ello el cliente tiene derecho en cualquier momento y de manera expresa y voluntaria a actualizar, modificar o corregir la información que registra en el programa QUIERO.

1.24 NO ACUMULAN PUNTOS: NO ACUMULAN PUNTOS: pagos realizados con tarjetas de regalo, notas crédito, artículos para el cuidado del cuero, ni pagos realizados con puntos QUIERO.

1.25 En ningún caso los puntos o bonos regalos serán canjeados por dinero en efectivo o por beneficios diferentes.

1.26 Los puntos son personales e intransferibles y en ningún caso se permitirá la unión de cuentas.

1.27 Los puntos por la compra de bonos regalo son acumulados a quien compra el bono, no a quien lo redime.

1.28 Los clientes no podrán acumular puntos en membresías diferentes a la cual aparezcan como titular, en caso de encontrarse situaciones como esta, CUEROS VÉLEZ S.A.S. se reserva el derecho de retirar del programa a quien incurra en este procedimiento y a quien haga parte del mismo.

1.29 El cliente que realice algún tipo de fraude o participe de este, quedará inmediatamente por fuera del programa y perderá los puntos que haya acumulado hasta ese momento.

1.30 Para todo tipo de redenciones el miembro titular de la cuenta debe presentar su cédula física y firmar el voucher soporte de la transacción.

1.31 CUEROS VÉLEZ S.A.S se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar los beneficios, términos y/o condiciones de este programa en cualquier momento.

1.32 En el caso que CUEROS VÉLEZ S.A.S cancelara el programa, éste comunicaría por escrito a todos los clientes inscritos dentro de los 30 días anteriores a la fecha de terminación, para que así se puedan reclamar los premios en los 2 meses siguientes a partir de la fecha de terminación del programa.

1.33 Para hacer cualquier solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia a través del correo servicioalcliente@cuerosvelez.com o en el chat de la página www.velez.com.co o comunicándose la línea de servicio al cliente 018000114000.

1.34 El proceso de redención de puntos para miembros fallecidos se basa en el mismo proceso de redención de puntos para miembros convencionales. Una vez ejecutada la redención y la facturación de la compra realizada por el cliente, el empleado de caja estará en la obligación de anunciar a servicio al cliente y/o CRM para que se cierre dicha membresía.

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