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CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio Colombiano a través de las empresas transportadoras, quienes garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue a donde estés.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega exacto de tu pedido se verá reflejado al ingresar tus datos en el check out y en el correo de confirmación de tu compra.

El tiempo de entrega de tu pedido lo podrás revisar en el proceso de compra y/o en el correo de confirmación de tu pedido.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la sabrás a través de un correo electrónico que llegará a tu correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Para pago en tienda, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que se hace efectivo el pago en cualquiera de nuestras tiendas Cueros Vélez S.A.S. o Nappa (encuentra nuestras tiendas aquí), excepto en nuestras tiendas franquicias.Para pagos con efecty/baloto/bancos, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que hagan efectivo el pago en alguno de esos puntos. Para pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos inmediatamente para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero o realizar una nota crédito.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
Tipos de envío y costos

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $250.000 (excepto para los pedidos que superen los 30 kgs brutos). Para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

No recibí mi pedido ¿qué puedo hacer?

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Para conocer el estado de tu pedido:

Puedes comunicarte directamente con Coordinadora a la siguiente línea de atención al cliente en todo el país: 01 8000 520555 o a través de su página web

Quiero cambiar la dirección de entrega

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • En nuestra página web www.velez.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, buscamos facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más amas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

Cambios o retractos

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

  • En cualquiera de nuestras tiendas Cueros Vélez S.A.S. del país excepto Franquicias, presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de treinta días corridos luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).
  • O a través de nuestra página web www.velez.com.co, en un plazo de diez días corridos luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Accesorios, Ropa Interior, producto personalizado, Animamonsters, tapabocas y Cosméticos no tienen cambio.
Cambios en tiendas Cueros Vélez S.A.S. de colombia

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Cueros Vélez S.A.S. de Colombia excepto Franquicias, dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de alguna de las siguientes maneras:

  • Cambio por referencia, talla o color.

Debes tener en cuenta que:

  • Las compras realizadas en los puntos de venta Cueros Vélez S.A.S. del país, no pueden ser cambiadas en www.velez.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra.
  • Los productos de cuidado del cuero, ropa interior, cojín viajero, accesorios, cinturones personalizados, tapabocas y animamonsters no tienen cambio.
  • Los productos comprados en www.velez.com.co, no pueden ejercer su derecho de retracto en las tiendas físicas; obligatoriamente debe ejercer éste derecho a través del canal digital por medio del cual hizo la compra. Cabe aclarar que el derecho de retracto no aplica para Efecty, Baloto, Pago referenciado ni Pago contra entrega en efectivo.
  • El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.
Cambios a través de www.velez.com.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.velez.com.co, dentro de los diez días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente
Opciones para realizar la devolución a través de www.velez.com.co:

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, cambio de color o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.velez.com.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de seis meses): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra. Ten en cuenta que ésta Nota crédito también puede ser redimido en nuestras tiendas físicas.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):
    • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
    • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Ésta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.

En caso que quieras hacer un cambio por fuera de estos 10 días o por otro cambio diferente al de la talla, te pedimos que visites nuestras tiendas durante los 30 primeros días luego de la fecha de emisión de la factura, para que atendamos tu solicitud específica. Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto. En caso hayas comprado con tipo de entrega exprés a nuestro aliado logístico Please, quien hará la recogida para casos de devoluciones será la transportadora Coordinadora.

Cuando entregues el producto a la transportadora, este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (Tienda Online Cueros Vélez S.A.S, Autopista Norte (1) Km después del round-point de acceso al municipio de Girardota/Medellín, Parque Industrial San Francisco de Asís, Bodega # 32, Logisfashion, entrada Vereda Paraíso). Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con éstas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Cueros Vélez S.A.S. tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:
  • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • Accesorios, ropa interior, cojín viajero, cinturones personalizados animamonsters y cosméticos no tienen cambio, ni las prendas en promoción.

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Derecho de retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.
En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

CUEROS VÉLEZ S.A.S devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

ACLARACIONES

  • El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • En la página web o los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos de las ventas a través de www.velez.com.co. Para tramitar estos casos de compras en tiendas, debes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, donde nuestros vendedores tramitarán inmediatamente tu caso.
Reversión del pago

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

para solicitar la reversión del pago deberás indicar alguna de las causales anteriormente mencionadas (fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso).

Por favor, ten en cuenta para acceder a la reversión de pago lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  • El responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, es tu entidad bancaria.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí
  • Los Usuarios que procedan a solicitar la reversión de pagos de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

CUEROS VÉLEZ S.A.S. desde su página web www.velez.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
Todos los productos marca VÉLEZ y TANNINO 3 meses
Maletas líneas de viaje marca VÉLEZ 1 año
Todos los productos marca NAPPA (Excepto maletas y morrales) 2 meses
Maletas de viaje y morrales marca Nappa 6 meses
Llaveros y accesorios 1 mes
Chaquetas y guantes de cuero 3 meses
Prendas de vestir (easy wear – easy elegance) 2 meses
Productos para el cuidado del cuero (lociones*, calcetines, plantillas, cordones y los productos que sean complementos como los candados de maletas, llaveros y haladeras) Sin garantía
Los productos que se encuentren con descuento (categoría 1) Con garantía y deben acogerse al tiempo establecido en esta tabla
Gafas 3 meses
Cojines de viaje 1 año por la espuma y 3 meses por la funda

* Las lociones o perfumes solo tienen cambio por problemas en las válvulas (spray), siempre y cuando aún haya líquido en los frascos.

Adicional al tiempo de garantía, nuestra compañía da la opción de brindar servicio a los clientes hasta máximo 12 meses después de la compra. En el caso de los productos con garantía de 1 año, estos no contarían con la opción de servicio porque este cubre hasta máximo 12 meses desde la compra.

Condiciones de garantía:

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
  • Para poder dar trámite a la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica en el país de compra.

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Cueros Vélez S.A.S. tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de Cueros Vélez S.A.S. al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • Para hacer efectiva la garantía, debes presentar el producto junto con la factura, en caso de no tenerla, se puede suministrar el número de cédula del comprador.

Relojes
  • La garantía de los relojes cubre un año por maquinaría y un mes por la manilla cuando presenten no conformidades de calidad.
  • La garantía no incluye la duración de la pila, desgaste normal o envejecimiento, cristal rayado, quebrado o alteración de color de correas o de las cadenas metálicas.
  • Los defectos causados por contacto con ácidos o productos corrosivos. Daños o reparación inadecuada por terceros no autorizados por Cueros Vélez S.A.S. en las cuales se muestre alteraciones de las condiciones originales, no son aceptados como trámite de garantías.
  • No se aceptan solicitudes de garantías por problemas por mal uso del producto. Para todos los casos el cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o citadas anteriormente como causas que no aplican a la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua.
  • El reloj debe de ser entregado en su empaque original o con la respectiva caja

Calzado

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

Prendas de vestir y accesorios

Para prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería:

  • Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

accesorios y marroquinería
  • Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior Cueros Vélez S.A.S. no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
  • De estar vigente la garantía, Cueros Vélez S.A.S. se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.

Perfumes
  • Los perfumes solo se reciben por garantía si se presenta daño de la válvula (spray) y el frasco aún tenga contenido. Cuando en la tienda se reciba un perfume por garantía se debe señalar el nivel del contenido del producto con un marcador no borrable en presencia del cliente.
  • Para los perfumes No aplica cambio en la segunda garantía del mismo producto.
Objetivo general

Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes CUEROS VÉLEZ S.A.S ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data.

Alcance

Este Manual aplica a la protección de datos personales y a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Cueros Vélez S.A.S. A sí mismo se le exigirá cumplimiento de la ley y de esta política a todos los funcionarios que tengan acceso a las bases de datos de la empresa.

obligaciones

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para CUEROS VÉLEZ S.A.S.

Responsable del tratamiento

CUEROS VÉLEZ S.A.S tiene la calidad de responsable y encargado del tratamiento, a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:

  • Razón social: CUEROS VÉLEZ S.A.S.
  • NIT: 800.191.700-8
  • Domicilio principal: Calle 29 No. 52-98 Medellín – Antioquia.
  • Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es el Área de Servicio al Cliente a través del correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com y al teléfono 3555100 en la ciudad de Medellín.
Finalidades en la captura, uso y tratamiento de datos personales

CUEROS VÉLEZ S.A.S en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, subordinadas entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar:

  • Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas.
  • Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad.
  • Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.
  • En relación con lo anterior, CUEROS VÉLEZ S.A.S podrá ejecutar las siguientes acciones:

  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes.
  • Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos.
  • Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
  • Extender la información que obtenga en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga.
  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
  • Evaluar la calidad del servicio y realizar estudios de mercadeo sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para uso interno.
  • Actualizar la información de los empleados con el fin de que la relación laboral se desarrolle de manera adecuada como el pago de nómina, afiliaciones, actividades de SST.
  • Compartir la información de los empleados con diferentes entidades cuando el empleado así lo solicita.
Derechos que tienen frente a la compañía, todos los titulares de datos personales

Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales tanto de clientes, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual CUEROS VÉLEZ S.A.S sostenga relaciones comerciales y laborales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación:

  • Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a CUEROS VÉLEZ S.A.S respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.
  • Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a CUEROS VÉLEZ S.A.S.
  • Derecho a ser informado por CUEROS VÉLEZ S.A.S previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.
  • Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a la compañía.
  • Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que CUEROS VÉLEZ S.A.S no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.
  • Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con CUEROS VÉLEZ S.A.S.
    • Forma de proceder respecto a las consultas y reclamos hechos por los titulares de los datos

      Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a la CUEROS VÉLEZ S.A.S respecto al manejo y tratamiento dado a su información.

      • A. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE RECLAMOS: Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a CUEROS VÉLEZ S.A.S por parte de cualquier titular o sus causahabientes respecto al manejo y tratamiento dado a su información será resuelta de conformidad con la ley regulatoria y será tramitado bajo las siguientes reglas: La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a CUEROS VÉLEZ S.A.S, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
      • B. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE CONSULTAS: La Política de Protección de Datos Personales por parte de CUEROS VÉLEZ S.A.S y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrá ser consultada a través de los siguientes medios:
        • En las páginas web: www.velez.com.co y www.nappa.com.co; y en los diferentes almacenes Vélez, Nappa y Tannino del país.
        • Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información, podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios: En los almacenes Vélez, Nappa y Tannino del país; en el correo electrónico servicioalcliente@cuerosvelez.com; o en el teléfono 3555100 en la ciudad de Medellín. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
      Vigencia de la base de datos

      La Política de Tratamiento de Protección de Datos Personales de los Titulares estará vigente a partir 17 de octubre del 2012. Las bases de datos administradas por CUEROS VELEZ S.A.S se mantendrán mientras desarrolle su objeto social y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, laboral y contable.
      Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, los datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
      Cualquier cambio que afecte el contenido de la autorización será comunicado en forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto.

En www.velez.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y de la mejor calidad, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en www.velez.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas CUEROS VÉLEZ S.A.S., aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.