Comprar por Whatsapp

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La siguiente información aplica para informarle los clientes que visitan el sitio web www.velez.com.co sobre las condiciones de uso del web store. CUEROS VÉLEZ S.A.S. dispone de esta información con la finalidad de prestar un mejor servicio a sus clientes. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los términos y condiciones en cualquier momento, motivo por el cual te recomendamos leer esta sección cada que vayas a usar este sitio web.

Restricciones de uso
CUEROS VÉLEZ S.A.S y demás compañías comercializadoras de productos en el sitio web www.velez.com.co se reservan el derecho que les compete sobre sus marcas, nombres, logos y/o imágenes asociadas que se encuentren registradas y protegidas por la Ley. CUEROS VÉLEZ S.A.S tiene completa propiedad intelectual sobre cualquier contenido que se descargue, reproduzca, imprima y/o guarde.
Los usuarios no tienen el derecho de utilizar estos logos, marcas y/o imágenes. Al hacerlo, usted estará infringiendo la ley.
El contenido del sitio web www.velez.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir, o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos, pero con las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial.
  • No copiar, ni reproducir el contenido por ningún medio.
  • No alterar o modificar cualquier marca registrada.
    Todos los contenidos del sitio web son de propiedad exclusiva de CUEROS VÉLEZ S.A.S, incluyendo, sin limitación, las reproducciones de los artículos, diseños gráficos, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos en cualquiera de los lenguajes de programación utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, transformación, cesión o cualquier otro acto o modalidad de explotación del sitio web, que no haya sido expresamente autorizado por CUEROS VÉLEZ S.A.S, quedan expresamente prohibidos.

Política de Precios
Nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos de la mejor calidad todos los días, con algunas ofertas de mercancías, tiempo limitado y a precios promocionales.
La mercancía ofrecida en la página web www.velez.com.co suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas Vélez, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.

Colores
El color de los productos que aparecen en pantalla pueden estar sujetos a variaciones dependiendo de la calidad del monitor del computador. En este sentido, CUEROS VÉLEZ S.A.S no puede garantizar que los colores que aparezcan en el monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Errores tipográficos
Cuando un producto ofrecido en la página web www.velez.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error en el sistema, CUEROS VÉLEZ S.A.S se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. En caso de que el cobró haya sido efectuado y el pedido se cancela, se emitirá un saldo a favor por el monto del precio cancelado.

Terminación del servicio
Si el usuario se encuentra en proceso de registro o en proceso de compra, CUEROS VÉLEZ S.A.S. puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización.

Comunicaciones
www.velez.com.co entregará información por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio o por comunicación escrita enviada por correo físico a la dirección registrada por usuario.

Uso del sitio
Está prohibido el acoso del sitio web, incluso a través de correos electrónicos, chat o lenguajes obscenos o abusivos.
La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para directivos o colaboradores de CUEROS VÉLEZ S.A.S.
Esta prohibida la carga, distribución o publicación de información difamatoria, calumniosa, obscena, amenazante, invasiva de privacidad o de derechos de publicidad, abuso, ilegalidad a través de este sitio web que puedan constituir o fomentar el delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o dar lugar a responsabilidad civil o violación normativa.
Queda prohibido solicitar a otros usuarios a unirse o ser miembro de cualquier otro servicio comercial en línea u organización

Origen de fondos
El cliente declara de manera expresa y dentro del ejercicio de su voluntad que los dineros con los cuales realiza la compra de los productos provienen de actividades licitas, por lo cual se exonera y releva a CUEROS VÉLEZ S.A.S de cualquier tiempo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera.
Así mismo asegura que nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o debido para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la Ley
Garantiza que sus ingresos no provienen de actividades licitas, que no se encuentra registrado de manera negativa en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, lavado de activos. Declara que ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios han estado incluidos en alguna de las listas que administra la oficina de control de activos, no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo.

Responsabilidad
CUEROS VÉLEZ S.A.S, no garantiza que las funciones contenidas en el sitio web no puedan ser sujetas a interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, tampoco que el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos.

Línea de transparencia
La línea de transparencia es un programa que promueve la prevención de aquellas conductas que vulneran la Ley y/o las normas internas de la organización tanto a nivel interno, como externo.
Objetivos:

  1. Promover las buenas prácticas laborales tanto a nivel interno, como externo.
  2. Proporcionarle al colaborador, cliente, proveedor y tercero que tenga una relación con la compañía, un entorno de trabajo seguro.
  3. Proporcionar un espacio seguro en donde los colaboradores clientes, proveedores y terceros que tengan una relación con la compañía, puedan reportar fraudes, malas conductas, abusos, situaciones de soborno, fraude, corrupción y manipulaciones dentro de la compañía, de manera confidencial y segura.

La organización tiene como compromiso que todas las personas que tengan relación con la compañía, puedan acceder al programa de transparencia y ética empresarial, motivo por el cual, por medio de la plataforma de información creada por la compañía, por correos masivos y en carteleras físicas, se encuentra toda la información necesaria para que el colaborador comunique sus dudas o necesidades de asesoría en relación con el cumplimiento del Programa de Transparencia y Ética empresarial, así como también para reportar conductas que vayan en contravía de la organización.

La línea de transparencia es 01-8000-122-002, que es una línea diferente a la de servicio al cliente, toda vez que es una herramienta de reporte por conductas que van en contra de la transparencia e integridad de la compañía, no es una herramienta para sugerencias, quejas ni reclamos.

REPORTES A LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
La Superintendencia de Sociedades ha puesto a disposición el siguiente canal de denuncia en el evento en que se identifiquen hechos de Corrupción y Soborno Transnacional que sean cometidos por personas jurídicas colombianas o sucursales en Colombia de personas jurídicas extranjeras.

Canal de Denuncias por Soborno Transnacional dispuesto en el siguiente Link: https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_aec/Paginas/Canal-de-Denuncias-Soborno-Internacional.aspx

POLÍTICAS PRODUCTO PERSONALIZADO

MARCACIÓN LASER

  • CUEROS VÉLEZ S.A.S permite la personalización de los productos.
  • Los diseños solo podrán ser plasmados en las referencias señaladas por CUEROS VÉLEZ S.A.S, es decir en aquellos productos que cuentan con las especificaciones técnicas necesarias para poder llevar a cabo ilustración sobre los mismos.
  • CUEROS VÉLEZ S.A.S no se hace responsable por inconformidades del diseño previamente aprobado por el cliente para que sea realizado por el ilustrador o plasmado por el mismo.
  • Los productos solo podrán ser ilustrados con el material entregado en la tienda, por lo que CUEROS VÉLEZ S.A.S no se hace responsable por el deterioro de los bienes producto del uso de implementos diferentes a los otorgados.
  • Solo podrán ilustrarse aquellos productos que hayan sido efectivamente cancelados.
  • La garantía del producto en cuanto a la idoneidad, calidad y seguridad de este, se manejará de acuerdo a las políticas establecidas, las cuales pueden ser validadas en este link www.velez.com.co/institucional/nuestras-politicas.
  • En lo relativo a las ilustraciones realizadas, una vez aceptadas por el cliente, no generan ningún tipo de garantía, tampoco los accidentes ocurridos con la tinta del producto, después de haberlo personalizado y aprobado.
  • Los productos personalizados no están sujetos a cambios o devoluciones, salvo cuestiones atribuibles a la garantía del producto.

PIGMENTACIÓN

  • Los productos pigmentados en cuero tipo crosta pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo Cueros Vélez S.A.S informa previamente que, de acuerdo con estas cualidades y debido a la naturaleza artesanal del proceso, se pueden resaltar marcas y cicatrices del cuero. Esta situación no da lugar a cambio o garantía del producto.
  • Cueros Vélez S.A.S. informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones posterior a la marcación laser, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el diseño sobre su producto.
  • La compañía no se hace responsable por inconformidades presentadas, producto de la pigmentación con colores y acabados aprobados previamente por el cliente.
  • El cliente acepta que, respecto a la pigmentación de los productos, no procede ningún tipo de garantía luego de ser aceptados por medio de este documento.
  • Los productos pigmentados recibidos a conformidad no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia del producto y no de la pigmentación.
  • No aplicará garantía frente a la personalización - pigmentación de los productos adquiridos con antelación "segundas"; así las cosas, el cliente asumirá completamente la responsabilidad de aquellos daños que pudieron generarse a raíz de la ejecución de este proceso, exonerando a Cueros Vélez S.A.S. de cualquier tipo de responsabilidad.
  • En caso de errores o distorsiones ocurridos en el proceso de pigmentación imputables a Cueros Vélez S.A.S., el producto tiene garantía por personalización equivalente a la garantía normal del producto.

POLÍTICAS DE RESTAURACIÓN

El servicio de restauración de productos fabricados en cuero auténtico, marca Vélez o de otras marcas, tiene el objetivo de recuperar la apariencia de los productos, dándoles brillo, reavivando su color, mejorando así su apariencia de manera superficial. Dentro de este servicio no se arreglan problemas de costura, mal funcionamiento de cierres, mal estado de bolsillos, forro interior roto o manchado, componentes despegados, rasgaduras; adicional no se restauran materiales sintéticos o textiles. La restauración se realiza exclusivamente sobre cuero.

Ejercemos el máximo cuidado al procesar todos los productos que nos confían y utilizamos los procesos que, en opinión de nuestros expertos, se adaptan mejor a la naturaleza y condición de cada artículo individual. Nuestros artesanos le harán una valoración previa para determinar si el producto es apto o no para ingreso a restauración.

RESERVA DE ADMISIÓN:
Nuestros artesanos capacitados se reservan el derecho de no aceptar para restauración aquellos productos que no cumplan con las características requeridas para este proceso o cuyo estado no sea apto para el procedimiento al que será sometido el producto.

PRODUCTOS NO APTOS:
El proceso de restauración no se realizará en productos que tengan un porcentaje de cuero inferior al 70%, lo que determinará el artesano a cargo del taller e informará al cliente al momento de hacer el diagnóstico previo. Tampoco son aptos para el procedimiento productos que contengan cuerina, productos cubiertos con folia, productos donde primen los apliques como pedrería, parches, estampados. Por esta razón, estos productos no serán recibidos para restauración.

Los productos de cuero tipo carnaza (gamuza) serán recibidos exclusivamente para proceso de limpieza, no para recuperación de color.

TIEMPO DE ENTREGA:
El plazo mínimo para la devolución del producto restaurado es de quince (15) días calendario y máximo sesenta (60) días calendario. Si el producto está listo antes de que finalice este periodo, el cliente será contactado para que recoja el producto en la tienda en la que fue recibido y firme la recepción a satisfacción

TENER EN CUENTA:
El proceso de restauración es un proceso completamente manual, por lo que Cueros Vélez S.A.S. advierte a los consumidores que, como resultado del proceso de restauración, los productos pueden presentar variaciones en su color, tonalidad, brillo o textura. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales. Componentes como forros, etiquetas, cierres, apliques, bordados, estampados pueden mancharse al entrar en contacto con los insumos necesarios para el procedimiento. Al ser productos usados, pueden tener manchas, residuos de grasas, ácidos, raspones, rayones de lapicero, arrugas o detalles que no desaparecerán por completo. La limpieza puede generar un deterioro de gamuza y materiales delicados debido al normal desgaste por el lavado. Los rayones que fueron cubiertos en el servicio podrían aparecer nuevamente con el uso y/o el tiempo. Cueros Vélez S.A.S. no responderá por las situaciones que se acaban de describir.

Cueros Vélez S.A.S no se hace responsable por objetos, valores o elementos olvidados en los productos cuando se reciban en la tienda.

GARANTÍA:
El producto restaurado tiene una garantía de 3 meses única y exclusivamente respecto a la apariencia del cuero, contados a partir del recibo a conformidad por parte del cliente. La garantía se limita al cumplimiento del servicio solicitado y se hará validación de la satisfacción en el momento de la entrega.

En caso de que el producto sufra pérdida o un daño no asociado con el color, tonalidad, brillo o textura y no sea marca Vélez, el cliente deberá acreditar el precio pagado en la adquisición del producto, para que Cueros Vélez S.A.S. haga las validaciones internas correspondientes y ofrezca una solución al cliente.

PRECIOS:
El proceso de restauración tendrá el costo que se describe a continuación:

  • Calzado: $89.900 COP
  • Prendas cuero (incluye chaquetas marca VÉLEZ): $149.900 COP
  • Bolsos: $79.900 COP
  • Restauracion chaquetas de otras marcas: $249.900 COP

FORMA DE PAGO
El servicio de restauración podrá ser cancelado con cualquier método de pago, salvo Crédito Leather Lovers y puntos acumulados mediante el programa de fidelización.

El Consumidor deberá pagar el servicio por adelantado.

Cueros Vélez S.A.S no hace devolución de dinero recibido por la prestación del servicio, salvo en caso de que el producto no pueda ser restaurado después de un segundo concepto experto o en caso de pérdida o daño no asociado con el color, tonalidad, brillo o textura.

ABANDONO
Después de transcurridos noventa (90) días calendario a partir de la fecha en que se avise al cliente que el producto está listo para la entrega sin que este lo reclame, se entenderá que el mismo ha sido dejado en abandono y se dispondrá conforme la normatividad lo establece.

ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
He leído el presente documento y manifiesto que he comprendido y acepto los términos y condiciones del servicio de restauración.

He aportado de forma voluntaria los datos solicitados. Autorizo de manera previa, expresa y libre, a través de este documento, a CUEROS VÉLEZ S.A.S para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información; procesar, actualizar y disponer de los datos, así como para compartir dicha información de forma parcial o total con sus aliados comerciales estratégicos para fines administrativos, comerciales y de mercadeo, conforme la Política de Protección de datos personales establecida en https://www.velez.com.co/institucional/nuestras-politicas, en la cual se informan los mecanismos y canales para el ejercicio de los derechos asociados con el tratamiento de datos personales.