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Te Ayudamos

En www.velez.com.co, puedes comprar sin registrarte, pues queremos facilitarte todo tu proceso y que siempre quieras regresar. También te ofrecemos la opción de registro, donde podrás tener un espacio de información personal con tus datos, historial de pedidos, seguimiento a tus órdenes y otros temas de tu interés.

En el extremo superior derecho de la página web, verás un ícono que dice INICIAR SESIÓN, allí debes dar clic y llegarás a un formulario que debes diligenciar. Asegúrate de llenarlo con el correo electrónico que más uses y una contraseña que sea de fácil recordación. Complétalo con el resto de tus datos personales y listo, tendrás en pocos pasos tu propia cuenta para que puedas tener acceso a toda la información que necesites.

No, en www.velez.com.co es posible que compres los productos que más te gustan de una manera ágil y segura, sin necesidad de llenar un formulario de registro. Simplemente nos debes proveer tu e-mail, nombre, apellidos, teléfono, cédula, al momento de llevar tus productos del carrito al pago. Sigue el proceso de compra normal informándonos tu dirección de entrega y medio de pago de preferencia. Fácil y rápido, como te gusta.

Sí, en www.velez.com.co puedes comprar desde donde estés y solicitar despacho dentro de Colombia

Actualmente no contamos con este servicio, únicamente hacemos despachos dentro de Colombia. Sin embargo, puedes comprar nuestros productos en Estados Unidos a través de nuestros siguientes aliados. Búscanos como Vélez o Velez Leather:

  • www.amazon.com
  • www.walmart.com
  • www.jet.com
  • www.wish.com
  • www.sears.com
  • www.ebay.com
  • www.etsy.com

Esperamos muy pronto estar en más países. Te mantendremos informado.

Para proteger todos tus datos, Vélez cuenta con los mejores sistemas de seguridad:

Certificado de Seguridad SSL (una de las mayores empresas de certificación de sistemas de compra en el mundo): Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados. Ésta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros. Cuando ves en nuestro sitio una conexión HTTPS segura con SSL, se muestra un candado en la barra de direcciones del navegador o también puede aparecer en verde, significa que el sitio está protegido por SSL con EV (Extended Validation), tal cual ocurre en www.velez.com.co gracias al certificado DigiCert SSL.

Certificado PCI compliance: Nuestra plataforma es la única en América Latina con el certificado “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después, de la transacción financiera. Gracias a esto, reducimos considerablemente el riesgo de fraudes, intrusiones o el robo de información, lo cual garantiza siempre un ambiente seguro para realizar tus compras.

Adicional a esto, Vélez no venderá ni transferirá tus datos a terceros. Ésta información será utilizada sólo internamente, con el fin de generar estadísticas, para poder tener una mejor comprensión del perfil de nuestros usuarios y perfeccionar de esta forma los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Toda la información de este sitio es propiedad de www.velez.com.co, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito.

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.velez.com.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Art 49 de la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí.

Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La solicitud deberá ser presentada por titular del producto financiero los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el diligenciamiento del formulario.
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí.

Efectivamente, hoy en día otros comercios y marketplaces son aliados de nuestra marca y venden nuestros productos. Es importante aclarar que ellos son un comercio aparte y pueden vender a través de sus páginas nuestros productos.

Por ende todo lo relacionado con compras de nuestra marca hechas en sus portales web, deben ser atendidas y resueltas por ellos mismos, ya que son los responsables directos de todas las transacciones que ellos tramiten, incluyendo devoluciones y garantías. Para cualquier duda respecto a tus compras a través de nuestros aliados, debes contactarte con:

  • Dafiti, debes comunicarte a su línea de atención al cliente desde Bogotá 423 2940 o desde el resto del país a la línea gratuita 01 8000 113 66.
  • Jumbo: Desde todo el país a la línea gratuita 018000120320 o al e-mail [email protected]
  • Falabella: Desde Bogotá a la línea (1) 5878002, desde el resto del país a la línea 018000113252 o a través del mail [email protected]
  • Mercadolibre: A través de su sección de ayuda www.mercadolibre.com.co/ayuda

Las ventas de productos Vélez que se hagan en las páginas de nuestros comercios y marketplaces aliados, corren por cuenta y responsabilidad de ellos. Por ende debes acudir a ellos en caso de necesitar ayuda para cualquier tema relacionado, incluyendo reclamos, devoluciones y garantías. Para cualquier duda respecto a tus compras a través de nuestros aliados, debes contactarte con:

  • Dafiti, debes comunicarte a su línea de atención al cliente desde Bogotá 423 2940 o desde el resto del país a la línea gratuita 01 8000 113 66.
  • Jumbo: Desde todo el país a la línea gratuita 018000120320 o al e-mail [email protected]
  • Falabella: Desde Bogotá a la línea (1) 5878002, desde el resto del país a la línea
  • Mercadolibre: A través de su sección de ayuda www.mercadolibre.com.co/ayuda

En www.velez.com.co buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos múltiples medios de pago, ajustados a tus necesidades:

  • Tarjeta crédito/débito (ahorros y corriente).
  • Efecty/Baloto.
  • Pago referenciado en bancos (Bancolombia y Banco de Bogotá).
  • Pago en tienda Vélez, Tannino y Nappa.
  • Tarjeta Codensa.
  • Pago contra entrega en efectivo.
  • Nota crédito.

Creamos este medio de pago para facilitarle la vida a nuestros clientes. Es un medio de pago más que te permite hacer tu pedido en nuestra tienda online e ir a pagarlo a cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino y Nappa de Colombia.

Podríamos decir que es la mejor opción de pago y más completa pues te permite pagar con todos los siguientes medios de pago y también te permite combinarlos entre ellos, ya que se pueden mezclar sin ningún límite:

  • Efectivo
  • Puntos Vélez
  • Crédito Leather Lovers
  • Transferencia PAC Bancolombia
  • Bono Big Pass
  • Bono Sodexo
  • Cofrem
  • Comfama
  • Codensa
  • Tarjeta Éxito-Tuya
  • Falabella
  • Banco de Occidente-Vélez Visa
  • Visa Crédito
  • Visa Débito
  • Visa Electron
  • Mastercard Crédito
  • Mastercard Débito
  • American Express
  • Diners
  • Bono regalo con serial
  • Fondo de empleados Vélez
  • Bonos navideños empleados Vélez
  • Nota Crédito

Es muy fácil. Una vez hayas elegido los productos a comprar, después de haber diligenciado tus datos personales y la dirección donde desees te sea entregado el pedido, deberás elegir el medio de pago; escoge la opción PAGO EN TIENDA. Inmediatamente recibirás al e-mail de tu compra, un correo de confirmación con todos los datos de tu pedido.

En las próximas 48 horas de haber recibido la confirmación de tu compra, recurre a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional para pagarlo (ver aquí) excepto nuestras tiendas franquicias ( ver aquí ) presentando únicamente la cédula con la que hiciste la compra o el número de tu pedido que te llegó al correo. Recuerda que es cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino o Nappa de Colombia, a excepción de nuestras franquicias ( ver aquí ).

Por favor ten presente que a partir de dar clic en Comprar Ahora, solo contarás con 48 horas para ir a pagar. Si te pasas de este tiempo, se cancelará automáticamente tu pedido.

Al pagar tu compra, te llegará otro correo con todos los datos de tu pedido y la fecha de entrega del mismo a la dirección que escogiste. Recuerda que tienes muchísimas opciones de pago y también puedes combinarlos entre ellos ya que se pueden mezclar sin ningún límite:

  • Efectivo
  • Puntos Vélez
  • Crédito Leather Lovers
  • Transferencia PAC Bancolombia
  • Bono Big Pass
  • Bono Sodexo
  • Cofrem
  • Comfama
  • Codensa
  • Tarjeta Éxito-Tuya
  • Falabella
  • Banco de Occidente-Vélez Visa
  • Visa Crédito
  • Visa Débito
  • Visa Electron
  • Mastercard Crédito
  • Mastercard Débito
  • American Express
  • Diners
  • Bono regalo con serial
  • Fondo de empleados Vélez
  • Bonos navideños empleados Vélez
  • Nota Crédito

Nuestro aliado logístico para éste medio de pago es Coordinadora. El cubrimiento actual que tenemos está restringido hacia ciertas ciudades. Para conocer si tu ciudad entra en ésta modalidad, por favor consulta el siguiente link aquí. Si tu ciudad no se encuentra en este listado, quiere decir que no disponemos del pago contra entrega para ésta ciudad; pero tienes otra gran variedad de medios de pago que puedes usar para tu facilidad, incluyendo pago en cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Nappa y Tannino, si prefieres hacerlo en efectivo y presencialmente.

Este es un medio de pago que debes utilizar si no tienes tarjeta débito, corriente ni crédito, no eres usuario de tarjeta Codensa ni te gusta desplazarte a un efecty/baloto/ o un banco a pagar.

En éste medio de pago realizas la compra, en dirección de entrega debes escoger “Pago contra entrega en efectivo” y luego en medio de pago volverlo a seleccionar. Haces la compra y una vez confirmada, te haremos una llamada para que nos confirmes que deseas realizar efectivamente el pago y despachamos tu pedido.

Nuestra empresa transportadora de confianza Coordinadora, llevará el pedido hasta tu dirección y te pedirá pagar en efectivo el total de tu compra, para así poderte entregar tu pedido.

Es necesario que sepas que una vez haces la compra y te hacemos la llamada para confirmar tu pedido, tienes solo 5 dias para confirmarnos que autorizas el envío. En caso que pasados 5 dias calendario de tu compra no respondas a ninguno de nuestros contactos, el pedido se cancela automáticamente.

Este procedimiento de la llamada es necesario para nosotros estar seguros que sí deseas hacer la compra y no perder la ida hasta tu domicilio en caso la quieras desistir. Es la medida para hacer este proceso mucho más fácil para todas las partes, agradecemos tu comprensión.

Para realizar el pago por efecty o baloto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige los productos en www.velez.com.co y selecciona como forma de pago "EFECTY/BALOTO".
  • Escoge alguna de las dos opciones: Efecty o Baloto
  • Finaliza tu compra haciendo clic en COMPRAR AHORA
  • Una vez finalices tu pedido, aparecerá en pantalla un recibo con un código para pago en algún punto efecty/baloto (dependiendo la opción que hayas escogido). Ten en cuenta que el plazo máximo para realizar el pago es de 2 días, pasado este plazo tu pedido será cancelado automáticamente.
  • Recuerda que el pago mínimo es de 20.000 pesos, y un máximo de $ 1.000.000 para Baloto y $ 3.000.000 para Efecty.
  • Si pasadas las 48 horas no realizaste el pago correspondiente, tu pedido queda cancelado automáticamente.

El pago por corresponsal bancario debe hacerse en cualquiera de las oficinas Bancolombia o Banco de Bogotá, con el formato de consignación que aparecerá en tu pantalla después haber elegido este medio de pago al momento de la compra, el cual tiene la información relacionada con tu pedido y el valor a pagar.

Recuerda que tienes 2 días para hacer el pago, pasado este plazo tu pedido será cancelado automáticamente.

Cuando haces una devolución o ejerces tu derecho de garantía, y le solicitas a nuestra área de servicio al cliente tener el saldo a favor para poder comprar un nuevo producto, se generará un documento que conocerás como nota crédito. Éste documento lo podrás usar como medio de pago para pagar tu nueva compra, y tiene la facilidad de poder combinarse con cualquier otro medio de pago para completar el valor total de tu pedido.

Ten en cuenta que para redimir tu nota crédito, la nueva compra tiene que ser por un valor igual o superior que el pedido anterior por el cual recibiste este documento. En ningún caso se acepta que el nuevo pedido tenga un valor inferior al valor de la nota crédito: en éste escenario, no podrás completar la compra hasta que no iguale o supere su valor.

Una gran ventaja de la nota crédito, es que puedes hacer uso de él tanto en nuestra página web como en nuestra red de tiendas físicas. Para ser redimido en nuestras tiendas, debes imprimir el correo que te llegue con el código y presentarlo físicamente al cajero en la tienda de tu elección.

El medio de pago PSE tiene un índice de 50% de rechazo por muchas razones. Éste botón te redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de tu transacción.

Dentro de las causales por las cuales ACH rechaza una transacción están:

  • Usuario Abandono Transacción en el Banco
  • Usuario Excede Limite Transaccional Autorizado
  • Fondos Insuficientes
  • Transacción no concluida en el banco
  • Datos de Acceso Inválidos en el Banco
  • Usuario no tiene habilitado pagos con PSE
  • Usuario abandono transacción en PSE

Todos estos estados dependen directamente de ti y como gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso vital que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso.

Para evitar rechazos en compras con tarjeta de crédito te recomendamos:

  • Estar autorizado por tu entidad para compras por Internet
  • Verificar y digitar correctamente los datos de tu tarjeta: fecha de expiración y campo de seguridad
  • Verificar tu cupo o fondo
  • Verificar el valor de tu compra

Para evitar rechazos en compras con tarjeta de dèbito/corriente (PSE) te recomendamos:

  • Previamente debes solicitar al banco la activación del servicio de pagos electrónicos
  • Debes seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet. Autorizaciones y claves
  • Verificar los fondos disponibles en tu cuenta

El botón de Pagos Seguros en Línea “PSE”, es un servicio que te permite comprar o pagar a través de Internet debitando los recursos de tu cuenta corriente o de ahorros, desde la entidad financiera donde estés vinculado.

Éste servicio está disponible en más de 4 mil empresas, las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier lugar, con sólo una conexión a Internet.

Para pagar con los fondos de tu cuenta de ahorros o corriente, en el momento de la compra debes:

  • Escoger el botón PSE
  • Seleccionar el banco en el que tienes tu cuenta de ahorros o corriente
  • Seleccionar si eres persona jurídica o natural
  • Presionar el botón Seguir
  • Ingresar la información solicitada y dar clic en el botón Registrar
  • Luego eres direccionado al banco donde tienes tu cuenta, y allí debes seguir el proceso de pago ingresando tu usuario y clave que tienes con tu banco
  • Y listo, así de fácil

No olvides haber solicitado previamente ante tu banco la activación del pago para compras en línea y disponer de tu segunda clave. También verificar que tengas fondos suficientes para hacer tu compra.

Adicional, te invitamos a que consultes el siguiente link donde verás los requisitos de cada entidad financiera para pagar por medio de PSE haciendo clic aquí.

Puedes presentar demoras en la aprobación para los siguientes medios de pago: efecty/baloto, pago referenciado en bancos y tarjeta crédito.

Para el caso de efecty/baloto/pago en bancos, debes tener en cuenta que tienes 48 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido y que este sea efectivo. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente contará el pedido como aprobado y su tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.

Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, tu entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.velez.com.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, te llegará un correo de parte de ésta notificando y a partir de ese momento comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

En Vélez, buscamos siempre facilitarle la vida a nuestros clientes y estar presentes en los momentos más especiales. Para lograr esto, ofrecemos dos modalidades de crédito propias de la marca: Crédito Vélez, y Tarjeta de Crédito Vélez-Banco de Occidente (Franquicia Visa).

Para el crédito Vélez, puedes disfrutarlo en cualquiera de nuestras tiendas Vélez (incluyendo Outlet), Nappa y Tannino, en las ciudades de Armenia, Cartago, Manizales, Medellín, Pereira, Montería, Sincelejo, Cali, Bucaramanga. Para solicitarlo y consultar todas las modalidades de crédito que tenemos para ti, haz clic aquí.

El crédito Leather Lovers actualmente aplica para compras en www.velez.com.co. Para hacer uso de tu crédito, debes escoger el medio de pago “PAGO EN TIENDA”, y dirigirte en las próximas 48 horas a cualquiera de nuestras tiendas a pagar con tu crédito. Para enterarte más sobre cómo usar este medio de pago, haz clic aquí.

Para la tarjeta de Crédito Vélez con Banco de Occidente, puedes realizar tu solicitud aquí; o solicitarla en nuestras tiendas Vélez de manera presencial.

Esta modalidad es perfecta para ti, en especial si deseas dar un buen regalo, puedes adquirirlos en nuestras tiendas Vélez (incluyendo Outlet), Nappa y Tannino por valores de $20.000, $50.000, $100.000, $200.000. Tienen vigencia de un año después de su habilitación.

Estos bonos de regalo también los puedes usar para compras en www.velez.com.co. Para hacer uso de estos, debes escoger el medio de pago “PAGO EN TIENDA”, y dirigirte en las próximas 48 horas a cualquiera de nuestras tiendas a pagar con ellos.

Para ésta situación en especial, tenemos dos escenarios:

  1. Si el mismo día de tu compra, antes de las 5:00 pm, solicitas tu cancelación del pedido a nuestro equipo de servicio al cliente de www.velez.com.co, sí es posible. Para ello, debes asegurarte que nuestro equipo te confirme que efectivamente hayan recibido tu solicitud y tramitado exitosamente tu operación. Únicamente aplica para compras de lunes a viernes, sin contar días festivos.
  2. Si es el mismo día de tu compra, pero después de las 5:00 pm; o días posteriores a tu compra, no es posible. Para esto y en caso que aplique, puedes ejercer tu derecho de retracto o reversión del pago, según sea el caso, siempre y cuando invoques una de las 5 causales establecidas en la ley.

En nuestro portal online puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tengas en cuenta que la validación de tu pago puede tardar un poco más y todo dependerá de tu entidad bancaria.

Sí, puedes usar la cantidad de medios de pago que quieras en una sola compra de acuerdo a tu necesidad. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

Sin ningún límite a través de nuestro medio de pago “PAGO EN TIENDA”. Para enterarte más sobre cómo usar este medio de pago y cuantos ofrece Leer la pregunta 4 ¿Qué es el pago en tienda?

O mezclar hasta 2 tarjetas de crédito en una sola compra a través de nuestra página web usando la opción “PAGAR CON 2 TARJETAS”.

Igualmente al redimir una nota crédito a tu favor, podrás completar el saldo faltante de tu compra con otro medio de pago adicional de tu elección.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los casos de cancelación del pedido, aplica la devolución del dinero ya que debes cumplir las condiciones establecidas para esto. En caso que, si aplique, se realiza aproximadamente dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

En caso que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.

La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

Cuando haces pagos en cualquiera de nuestras tiendas Vélez, Tannino y Nappa, tienes 48 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguna de nuestras tiendas.

Cuando haces pagos por efecty/baloto/pago referenciado en bancos tienes 48 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.

Cuando haces pago por pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos inmediatamente para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Durante los fines de semana y festivos, llamamos al siguiente día hábil más cercano. En caso el cliente no conteste en la primera llamada, servicio al cliente seguirá intentando comunicarse por 5 días calendario más; en el caso el cliente siga sin contestar durante ese tiempo, el pedido se cancelará automáticamente. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.

Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.velez.com.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Ni los sábados ni los domingos cuentan cómo días hábiles, tampoco los días festivos. Por lo tanto, pedidos que entren en estos días solamente comenzarán a contar desde el próximo día hábil más cercano; Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Los tiempos de entrega dependen de la transportadora y el tipo de entrega elegido. Para Medellín ofrecemos entrega estándar con Coordinadora y entrega exprés con Please. Para el resto del país, por ahora ofrecemos únicamente entrega estándar.

Para la entrega estándar, el tiempo de entrega dependerá de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido. Para conocer más sobre las políticas de entrega y tener más detalle sobre tus tiempos, visita el siguiente link aquí.

Para la entrega exprés en Medellín, el tiempo de entrega será entre 12 a 24 horas.

Recuerda que para los medios de pago en tienda, Efecty/Baloto/Bancos y contra entrega, el tiempo de entrega empieza a contar para los primeros dos medios desde que realiza el pago; y para el segundo medio, el tiempo de entrega empieza a contar cuando el cliente confirma que desea continuar con el proceso de compra en la llamada que le realiza el equipo de servicio al cliente.

Hoy en día, para Medellín ofrecemos entrega estándar con Coordinadora y entrega exprés con Please. Para el resto del país, por ahora ofrecemos únicamente entrega estándar.

Los costos y tiempos dependen del tipo de entrega escogido y la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido. Para conocer más sobre las políticas de entrega y tener más detalle sobre tu pedido, visita el siguiente link aquí.

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Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de Vélez al 018000114000, opción 2 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm)
  • A través de nuestro correo [email protected]
  • En nuestra página web www.velez.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

Para poder atender temporadas con comportamientos comerciales más dinámicos, los tiempos de entrega varían y tienen tiempo de entrega adicional. A los productos que le aplica ésta entrega adicional, estarán debidamente marcados e indicados directamente en la página de descripción del producto.

Este caso, también puede ocurrir para ciertos productos que por su naturaleza necesitan mayor tiempo para ser procesados, como son el caso de productos personalizados y ciertos productos de hogar.

Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por www.velez.com.co; para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

Te recomendamos escribir la calle/carrera/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre dos veces que la hayas escrito correctamente. Puedes agregar descripciones adicionales para que te asegures de que la encontremos mucho más fácil, como edificio, número de oficina/bloque, barrio, color de la casa, y cualquier otra descripción que permita identificarlo más fácilmente.

Sí es posible. Es muy fácil, cuando te encuentres en el proceso de pago, en el momento de digitar la dirección de envío, da clic en la opción “Elige una nueva dirección de envío” y digita la nueva dirección donde quieres que sea entregado.

Siempre tendrás la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quieres enviar tu pedido.

Actualmente para nuestro tipo de entrega estándar, cubrimos más del 90% de la población colombiana. Para conocer en detalle a que ciudades llegamos, visita el siguiente listado haciendo clic aquí.

Para nuestro tipo de entrega exprés, por ahora solo cubrimos la ciudad de Medellín.

En caso que no haya nadie en el domicilio y vivas en un conjunto residencial con servicio de portería, se dejará el pedido con el portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio y no haya servicio de portería, Coordinadora hará un intento de tres visitas para hacer la entrega oficial del pedido. Please hará dos intentos.

Servicio al cliente te contactará por teléfono o correo para programar la nueva entrega. Si no respondes después de estos intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad.

No. Temporalmente no contamos con este servicio, pero esperamos ponerlo pronto a disposición de nuestros clientes.

Sí está permitido el cambio de dirección dentro de la misma ciudad, siempre y cuando la guía de envío no haya sido asignada (el pedido no haya salido de nuestras instalaciones Vélez). Para solicitar el cambio y rectificar que tu pedido no haya sido despachado aún, debes contactarte con nuestro equipo de servicio al cliente.

Importante que tengas en cuenta que no se permiten cambios de dirección entre diferentes departamentos/ciudades.

El programa Leather Lovers VIP es para todos los apasionados por el cuero, la calidad y la moda, que quieren disfrutar de los mejores beneficios que solo Vélez te puede brindar. Para pertenecer al programa de fidelización y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti, puedes realizar tu proceso de inscripción en cualquiera de nuestras tiendas Vélez.

Para conocer más y vincularte a nuestro programa Leather Lovers VIP, haz clic en el siguiente enlace aquí.

No, lamentablemente por restricciones técnicas no podemos ofrecerte éste beneficio en nuestra tienda online. Para obtener éste beneficio, debes acercarte a una tienda y redimirlo.

Mes a mes estaremos trayendo para ti diferentes ofertas, cupones, eventos y muchas más sorpresas. Para ello te estaremos comunicando a través de nuestra página, redes sociales y correo electrónico. No dejes de visitarnos para siempre mantenerte enterado.

Mes a mes estaremos trayendo para ti diferentes ofertas, cupones, eventos y muchas más sorpresas. Para ello te estaremos comunicando a través de nuestra página, redes sociales y correo electrónico. No dejes de visitarnos para siempre mantenerte enterado.

Para solicitar el traslado de tus puntos debes comunicarte a la línea de Servicio al Cliente del Banco de Occidente 018000514652

Sí, por tus compras en nuestra tienda online siempre podrás acumular puntos, como cualquier otra compra en nuestra red de tiendas físicas.

No, temporalmente no ofrecemos la posibilidad de redención de puntos por las compras en nuestra tienda online. Esperamos contar con este servicio muy pronto, apenas tengamos este servicio disponible te estaremos informando.

Para solicitar el saldo de tus puntos, debes comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente 018000114000, o en cualquiera de nuestras tiendas con ayuda de un cajero.

Los puntos se acumulan y redimen en el mismo país donde te encuentras inscrito.

Si deseas comercializar nuestros productos bajo la modalidad de franquicia, puedes enviarnos tu solicitud al correo electrónico a [email protected] o a través del contáctenos ubicado en nuestro sitio web aquí. Las ofertas de franquicia se deben evaluar de antemano para poderse tramitar.

Para conocer el estado de tu pedido para el tipo de entrega estándar, consulta el acceso en el extremo final de la página, donde dice “Donde está mi pedido”, digitando tu número de guía de Coordinadora que te fue enviada a través de correo electrónico, con el cual estás registrado e hiciste la compra.


Para el tipo de entrega exprés, te notificaremos a través de mensajes de texto al celular que nos proporcionaste al momento de la compra.

No, si compraste productos en descuento, no tienen derecho a cambio. Es importante tener en cuenta que bajo ningún caso, los productos de cuidado del cuero, ropa interior, cojín viajero, cinturones personalizados ni animamonsters tienen cambio.

No, los productos personalizados no tienen derecho a cambio.

Para tus compras en www.velez.com.co, tenemos dos opciones para realizar tus cambios:

  • A través de nuestro equipo de servicio al cliente (cuentas con 10 días desde el recibo de tu pedido) o,
  • De nuestra red de tiendas (cuentas con 30 días desde el recibo de tu pedido).

Para conocer más en detalle el procedimiento por favor visita el siguiente link aquí.

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en www.velez.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra, y los productos de cuidado del cuero, ropa interior, cojín viajero, cinturones personalizados ni animamonsters no tienen cambio.

Las opciones que te ofrecemos, varían dependiendo de cuál de las dos formas de devolución escogiste: a través del portal www.velez.com.co o a través de nuestra red de tiendas. Para conocer las diferentes opciones en detalle, haz clic aquí.

Las solicitudes de cambios, devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas:

  • El producto debe estar en óptimas condiciones
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
  • El producto debe estar en buen estado y limpio
  • Accesorios, ropa interior y cosméticos no tienen cambio, ni las prendas de nuestra sección de OFERTAS.

Sí lo puedes hacer. Para realizar el cambio, debes informar como mínimo el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra y que el producto cumpla con los requisitos para aceptar que sea devuelto. Para conocer más en detalle la política de devoluciones y cambios, por favor visita este enlace aquí.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos, haz clic en este enlace para conocerlos en detalle aquí.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía
  • Factura de compra o cédula del comprador
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Cueros Vélez tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto. Para conocer más detalles de las Garantías, por favor visita el siguiente enlace aquí.

El tiempo de análisis para tu garantía, dura máximo hasta 15 días calendario. Puedes consultar el estado de tu proceso en la tienda donde realizaste la entrega del producto o escribir al correo [email protected]

Para cambios o cualquier tipo de ayuda que necesites respecto a tus compras a través de nuestros aliados, debes contactarte con:

  • Dafiti, debes comunicarte a su línea de atención al cliente desde Bogotá 423 2940 o desde el resto del país a la línea gratuita 01 8000 113 66.
  • Jumbo: Desde todo el país a la línea gratuita 018000120320 o al e-mail [email protected]
  • Falabella: Desde Bogotá a la línea (1) 5878002, desde el resto del país a la línea 018000113252 o a través del mail [email protected]
  • Mercadolibre: A través de su sección de ayuda www.mercadolibre.com.co/ayuda

Para cambios o cualquier tipo de ayuda que necesites respecto a tus compras a través de nuestros aliados, debes contactarte con:

  • Dafiti, debes comunicarte a su línea de atención al cliente desde Bogotá 423 2940 o desde el resto del país a la línea gratuita 01 8000 113 66.
  • Jumbo: Desde todo el país a la línea gratuita 018000120320 o al e-mail [email protected]
  • Falabella: Desde Bogotá a la línea (1) 5878002, desde el resto del país a la línea 018000113252 o a través del mail [email protected]
  • Mercadolibre: A través de su sección de ayuda www.mercadolibre.com.co/ayuda

Para asegurarnos que su experiencia sea la mejor, queremos que conozca la siguiente información sobre las condiciones de entrega y garantía del producto de nuestra línea de hogar de Vélez.

  • Recuerde que para productos como: Sofás, Sillas, Poltronas, Butacos, Pufs, Aparador, Bar, Mesas, Espaldares, la garantía es de 1 año.
  • Para Tapetes, Lámparas, Cuadros, Espejos, Biombos, Percheros, Revisteros, Materas, la garantía es de 6 meses.
  • Para Bowl, Bandejas, Vacía bolsillos, Bandejas porta papel, Portalápices, Porta klinera, Servilleteros, Cojines, Individuales, Portavasos, Objetos decorativos, Candelabros, portarretratos, Alcancías, Libretas y demás productos que no se encuentra especificados en el anterior listado, la garantía es de 3 meses.

Condiciones de Entrega

  • La promesa de entrega se encuentra sujeta a la disponibilidad del inventario y será, de 8 días hábiles para producto en stock (el tiempo de entrega puede tener variaciones por fuerza mayor o caso fortuito).
  • El servicio de transporte es gratuito dentro del área de cobertura del proveedor logístico en los siguientes municipios Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Rionegro, El Retiro Y viceversa, (zonas ubicadas en un radio de 50 km alrededor de la ciudad), por fuera de esa área de cobertura el transporte correrá por su cuenta, y podrá acordar con el proveedor logístico la dirección más conveniente para acercarle el producto de acuerdo con la cobertura.
  • El transporte de los productos se hace a través de un proveedor logístico especializado, que se estará comunicando con usted en las próximas 48 horas después de realizada la compra y acordará la fecha y rango de horas para la entrega.
  • Para recibir el producto deberá presentar la factura de compra original. Se asumirá que quien recibe con factura en mano está autorizado por usted y está en la facultad de recibir el producto, revisarlo y firmar el recibo a conformidad.

Previo a la Entrega

  • Prestamos el servicio de ingreso de los muebles a su residencia a través de ascensor o escaleras. Usted es responsable de informar oportunamente cualquier novedad sobre las medidas de los accesos a su vivienda para asegurar la posibilidad de hacer el ingreso del producto.
  • No prestamos el servicio de ingreso por fachada por tratarse de una operación muy delicada que debe ser ejecutada por empresas especializadas, que cuenten con el equipo y personal calificado y estén certificadas en las normas que aplican para trabajo en alturas.
  • Para definir si se requiere o no ingreso por fachadas, es importante que revise las medidas de acceso a su vivienda (ascensor, escaleras y pasillos) frente a las del producto adquirido.
  • En caso de requerir el ingreso por fachadas, el cliente debe asumir el costo del mismo y contratar directamente con el prestador de este servicio, informando al contacto de Cueros Vélez para coordinar la entrega del producto simultáneamente con el ingreso por fachada. En ningún momento Cueros Vélez se hace responsables si se presenta algún inconveniente por el ingreso en fachada.
  • Favor confirmar con la administración de su residencia los horarios y condiciones para el ingreso antes de acordar la cita con el proveedor que hará la entrega del producto.
  • Al hacer la visita de entrega, si usted no se encuentra, el flete del segundo viaje correrá por su cuenta y deberá dirigirse nuevamente a la tienda para cancelar dicho valor. Si la entrega no se logra ejecutar por incumplimiento del operador logístico, se acordará una nueva cita sin costo para usted.
  • No nos hacemos responsables por los daños que se presenten a las infraestructuras de su casa o edificio derivadas de errores o características en las medidas de ingreso dadas por usted.

Recuerda que el cuero es un material resistente pero requiere de cuidados especiales, si deseas limpiar tus productos, te invitamos a visitar el siguiente link aquí, donde tenemos toda la explicación a detalle de nuestro portafolio de productos para el cuidado del cuero.

Recuerda que el cuero es un material resistente pero requiere de cuidados especiales, si deseas cuidar su apariencia y extender su vida útil, te invitamos a visitar el siguiente link aquí, donde tenemos toda la explicación a detalle de nuestro portafolio de productos para el cuidado del cuero.

La esencia y adn de nuestra marca es el cuero. Nuestro cuero es especial porque es 100% original, natural y tratado con procesos ecológicos que garantizan aún más su autenticidad. Cuando compras cuero original, debes saber que no estás comprando algo producido en serie, con máquinas, que arrojan solo materia prima sintética y homogénea. El valor agregado de nuestros productos es que son originales y por ende, estás adquiriendo piezas que por su origen natural cada una es diferente a la otra y posee sus propias características.

Dentro de nuestros procesos de producción buscamos ofrecer colecciones bajo un mismo estándar de diseño, pero la materia prima podrá tener variaciones en sus marcas, colores y texturas propias de cualquier materia prima de origen natural.

No te preocupes cuando veas esos elementos distintos en tu producto; es lo que lo hace especial y te permite tener en tus manos una pieza única… ¡es la magia del cuero 100% original!

Teniendo en cuenta que todos los materiales de las suelas no son iguales y no son utilizados en el mismo tipo de superficies, no existe un tiempo determinado de duración. Lo ideal es que al caminar, busques no arrastrar la pisada para no desgastarlo y garantizar que dure mucho más.

Nuestra marca busca estar refrescando los almacenes e imponiendo tendencias constantemente, así que podrás encontrar productos nuevos todos los meses.

Actualmente nuestra marca Vélez le ofrece al mercado un Total look, es decir que ofrecemos la solución completa para tu clóset. Encuentras, bolsos, zapatos, cinturones, marroquinería, accesorios, fragancias, maletas y morrales, línea de ropa e inclusive línea hogar. Las líneas completas para hombre y mujer.

No. El cuero utilizado para la elaboración de nuestros productos es proveniente de los residuos que deja la industria de la ganadería en Colombia, en Cueros Vélez utilizamos ésta materia prima para dar vida a nuestros diseños, además, de esta manera no incurrimos en el sacrificio de animales.

Si, por ahora en los procedimientos quedo documentado que solo aplica para producto nuevo, esto para curarnos en salud en cuanto a garantías. Se puede marcar producto hasta con 15 dias de comprado, presentando la factura.

No. Como se indica en la respuesta anterior es mejor asegurarnos que de alguna manera podemos reponer el producto que presente errores en la marcación. En algunos casos se podría hacer la excepción, siendo responsabilidad del cliente si se daña o no.

Si, lo importante es presentar la factura y que el producto no tenga más de un 15 dias de comprado.

Aplica para productos comprados hasta 15 días antes, se debe presentar la factura.

No, solo aplica cuando se compra en tiendas Vélez por temas de la garantía.

A elección del cliente y criterio de quien lo marca, para esto es importante tener en cuenta las tipografias que comunica el material POP, si alguien quiere llevar una imagen puede hacerlo pero en debe ser un archivo vectorial guardado en DXF.

En las tiendas que tenemos maquinas láser será permanente.

Normalmente desde las 12: 00 m hasta las 9:00 pm / 1:00 pm y 10:00 pm en horario extendido.

Es un proyecto que esta en proceso y es una prueba piloto. por ahora están estas 15 como prueba piloto.

Si tiene garantía, pero no tiene cambio ya que el producto está marcado.

Si estas interesado en trabajar con nosotros, puedes enviar tu hoja de vida al correo [email protected], entregarla en nuestras oficinas en Medellín en la dirección Calle 29 N° 52-115 Guayabal o llenando el formulario en nuestra sección contáctenos.

Además de Colombia, puedes encontrar tiendas Vélez en Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y México. Puedes encontrar cuales son las tiendas en el siguiente link aquí.

Puedes encontrar donde se encuentran nuestras tiendas en todo el país en el siguiente link.