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No, en www.velez.com.co es posible que compres los productos que más te gustan de una manera ágil y segura, sin necesidad de llenar un formulario de registro. Simplemente nos debes proveer tu e-mail, nombre, apellidos, teléfono, cédula, al momento de llevar tus productos del carrito al pago. Sigue el proceso de compra normal informándonos tu dirección de entrega y medio de pago de preferencia. Fácil y rápido, como te gusta.

Para proteger todos tus datos, Vélez cuenta con los mejores sistemas de seguridad:

Certificado de Seguridad SSL (una de las mayores empresas de certificación de sistemas de compra en el mundo): Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados. Ésta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros. Cuando ves en nuestro sitio una conexión HTTPS segura con SSL, se muestra un candado en la barra de direcciones del navegador o también puede aparecer en verde, significa que el sitio está protegido por SSL con EV (Extended Validation), tal cual ocurre en www.velez.com.co gracias al certificado DigiCert SSL.

Certificado PCI compliance: Nuestra plataforma es la única en América Latina con el certificado “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después, de la transacción financiera. Gracias a esto, reducimos considerablemente el riesgo de fraudes, intrusiones o el robo de información, lo cual garantiza siempre un ambiente seguro para realizar tus compras.

Adicional a esto, Vélez no venderá ni transferirá tus datos a terceros. Ésta información será utilizada sólo internamente, con el fin de generar estadísticas, para poder tener una mejor comprensión del perfil de nuestros usuarios y perfeccionar de esta forma los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Toda la información de este sitio es propiedad de www.velez.com.co, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito.

Recuerda que puedes consultar nuestra política de datos en el siguiente link Ver política de datos

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.velez.com.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el ART 47 LEY 1480 DE 2011, el consumidor puede ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales para retracto:

  • Cuando tu compra fue financiada en el mismo establecimiento
  • Cuando tu compra fue realizada vía web, donde no se tuvo acceso al producto físico
  • En lanzamientos especiales apoyados con invitaciones, regalos, o cualquier otro factor que pueda ejercer presión

Para ejercer tu derecho, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí.

Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El derecho de retracto aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, es decir, actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y consumidores para la comercialización de productos y servicios, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La solicitud deberá ser presentada por titular del producto financiero los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
  • Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el diligenciamiento del formulario.
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí.

En www.velez.com.co buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos múltiples medios de pago, ajustados a tus necesidades:

Estos estarán disponibles en el checkout al momento de finalizar tu compra.

Para realizar el pago por efecty o baloto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige los productos en www.velez.com.co y selecciona como forma de pago "EFECTY/BALOTO/BANCOS".
  • Escoge alguna de las dos opciones: Efecty o Baloto
  • Finaliza tu compra haciendo clic en COMPRAR AHORA
  • Una vez finalizado tu pedido, aparecerá en pantalla un recibo con un código para pago en algún punto efecty/baloto (dependiendo la opción que hayas escogido). Ten en cuenta que el plazo máximo para realizar el pago es de 2 días calendario, pasado este plazo tu pedido será cancelado automáticamente.
  • Recuerda que el pago mínimo es de $20.000 pesos, y un máximo de $1.000.000 para Baloto y $3.000.000 para Efecty.

El pago por corresponsal bancario debe hacerse en las oficinas del banco donde realizarás el pago, con el formato de consignación que aparecerá en tu pantalla después haber elegido este medio de pago al momento de la compra, el cual tiene la información relacionada con tu pedido y el valor a pagar. Ten en cuenta que en los correos de confirmación de pago se te notificará toda información pertinente con referencia a tu pago.

Recuerda que al momento de realizar la compra, tienes 2 días calendario para hacer la consignación, pasado este plazo tu pedido será cancelado automáticamente.

Cuando haces una devolución o ejerces tu derecho de garantía, nuestra área de servicio al cliente procederá a gestionar un saldo a favor del cliente para poder adquirir un nuevo producto, se generará un documento que conocerás como nota crédito. Éste documento lo podrás usar como medio de pago para pagar tu nueva compra, y tiene la facilidad de poder combinarse con cualquier otro medio de pago para completar el valor total de tu pedido.

Ten en cuenta que para redimir tu nota crédito, la nueva compra tiene que ser por un valor igual o superior que el pedido anterior por el cual recibiste este documento. En ningún caso se acepta que el nuevo pedido tenga un valor inferior al valor de la nota crédito: en éste escenario, no podrás completar la compra hasta que no iguale o supere su valor.

Una gran ventaja de la nota crédito, es que puedes hacer uso de él tanto en nuestra página web como en nuestra red de tiendas físicas. Para ser redimido en nuestras tiendas, debes imprimir el correo que te llegue con el código y presentarlo físicamente al cajero en la tienda de tu elección.

Esta modalidad es perfecta para ti, en especial si deseas dar un buen regalo, puedes adquirirlos en nuestras tiendas Vélez (incluyendo Outlet), Nappa y en nuestro sitio web velez.com.co por valores de $20.000, $50.000, $100.000, $200.000. Tienen vigencia de un año después de su habilitación.

Estos bonos de regalo también los puedes usar para compras en www.velez.com.co. Para hacer uso de estos, debes escoger el medio de pago “PAGO EN TIENDA”, y dirigirte en las próximas 48 horas a cualquiera de nuestras tiendas a pagar con ellos.

Aplica términos y condiciones

En nuestro portal online puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito internacionales. Es importante que tengas en cuenta que la validación de tu pago puede tardar un poco más y todo dependerá de tu entidad bancaria.

Sí, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • A través de “PAGO EN TIENDA”.
  • Mezclando hasta 2 tarjetas de crédito en una sola compra a través de nuestra página web usando la opción “PAGAR CON 2 TARJETAS”.
  • Al redimir una nota crédito a tu favor, podrás completar el saldo faltante de tu compra con otro medio de pago adicional de tu elección.

La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

Cuando haces pagos por efecty/baloto/pago referenciado en bancos tienes 48 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.

Cuando haces pago por pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Durante los fines de semana y festivos, llamamos al siguiente día hábil más cercano. En caso el cliente no conteste en la primera llamada, servicio al cliente seguirá intentando comunicarse por 5 días calendario más; en el caso el cliente siga sin contestar durante ese tiempo, el pedido se cancelará automáticamente. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.

Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de www.velez.com.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega estimado.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Ni los sábados ni los domingos cuentan cómo días hábiles, tampoco los días festivos. Por lo tanto, pedidos que entren en estos días solamente comenzarán a contar desde el próximo día hábil más cercano; Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Los tiempos de entrega dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido.

La fecha máxima de entrega se te notificará al recibir correo electronico después de que se confirme tu pago.

Recuerda que para los medios de pago en tienda, Efecty/Baloto/Bancos y contra entrega, el tiempo de entrega empieza a contar para los primeros dos medios desde que realiza el pago; y para el segundo medio, el tiempo de entrega empieza a contar cuando el cliente confirma que desea continuar con el proceso de compra en la llamada que le realiza el equipo de servicio al cliente.

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de Vélez al 018000114000 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm)
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@cuerosvelez.com
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

Para conocer mas de nuestras políticas de entrega, consulta el siguiente enlace

Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por www.velez.com.co; para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

Te recomendamos escribir la calle/carrera/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre dos veces que la hayas escrito correctamente. Puedes agregar descripciones adicionales para que te asegures de que la encontremos mucho más fácil, como edificio, número de oficina/bloque, barrio, color de la casa, y cualquier otra descripción que permita identificarlo más fácilmente.

Sí es posible siempre y cuando el pedido no esté ya facturado. Puedes cambiar la dirección al momento que te encuentres en el proceso de pago, en el momento de digitar la dirección de envío, da clic en la opción “Elige una nueva dirección de envío” y digita la nueva dirección donde quieres que sea entregado.

Siempre tendrás la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quieres enviar tu pedido.

Actualmente cubrimos más del 90% de la población colombiana.

En caso que no haya nadie en el domicilio y vivas en un conjunto residencial con servicio de portería, se dejará el pedido con el portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio y no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente te contactará por teléfono o correo para programar la nueva entrega. Si no respondes después de estos tres intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad.

No. Temporalmente no contamos con este servicio, pero esperamos ponerlo pronto a disposición de nuestros clientes.

Conoce todo acerca del programa leather lovers en este link

Sí, por tus compras en nuestra tienda online siempre podrás acumular puntos, como cualquier otra compra en nuestra red de tiendas físicas.

No, temporalmente no ofrecemos la posibilidad de redención de puntos por las compras en nuestra tienda online. Esperamos contar con este servicio muy pronto, apenas tengamos este servicio disponible te estaremos informando.

Los productos con descuento si tienen derecho a cambio siempre y cuando haya disponibilidad por talla (No por color). Es importante tener en cuenta que bajo ningún caso, los productos de uso personal o personalizados tienen cambio.

No, los productos personalizados no tienen derecho a cambio.

Para tus compras en www.velez.com.co, tenemos dos opciones para realizar tus cambios:

  • A través de nuestro sitio web en el siguiente link (tienes de 10 a 12 días hábiles desde que la solicitud se generó a través del formulario)
  • De nuestra red de tiendas (cuentas con 30 días desde el recibo de tu pedido).

Para conocer más en detalle el procedimiento por favor visita el siguiente link aquí.

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en www.velez.com.co; debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra, y los productos de uso personal, cuidado del cuero, ropa interior, cojín viajero, productos personalizados y/o marcados no tienen cambio.

Las opciones que te ofrecemos, varían dependiendo de cuál de las dos formas de devolución escogiste: a través del portal www.velez.com.co o a través de nuestra red de tiendas. Para conocer las diferentes opciones en detalle, haz clic aquí.

Sí lo puedes hacer. Para realizar el cambio, debes informar como mínimo el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra y que el producto cumpla con los requisitos para aceptar el cambio. Para conocer más en detalle la política de devoluciones y cambios, por favor visita este enlace aquí.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Cueros Vélez tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto. Para conocer más detalles de las Garantías, por favor visita el siguiente enlace aquí.

El tiempo de respuesta para tu garantía, dura máximo hasta 15 días calendario. Puedes consultar el estado de tu proceso en la tienda donde realizaste la entrega del producto o escribir al correo servicioalcliente@cuerosvelez.com.

Recuerda que el cuero es un material resistente pero requiere de cuidados especiales, si deseas limpiar tus productos, te invitamos a visitar el siguiente link aquí, donde tenemos toda la explicación a detalle de nuestro portafolio de productos para el cuidado del cuero.

Recuerda que el cuero es un material resistente pero requiere de cuidados especiales, si deseas cuidar su apariencia y extender su vida útil, te invitamos a visitar el siguiente link aquí, donde tenemos toda la explicación a detalle de nuestro portafolio de productos para el cuidado del cuero.

La esencia y ADN de nuestra marca es el cuero. Nuestro cuero es especial porque es 100% original, natural y tratado con procesos ecológicos que garantizan aún más su autenticidad. Cuando compras cuero original, debes saber que no estás comprando algo producido en serie, con máquinas, que arrojan solo materia prima sintética y homogénea. El valor agregado de nuestros productos es que son originales y por ende, estás adquiriendo piezas que por su origen natural cada una es diferente a la otra y posee sus propias características.

Dentro de nuestros procesos de producción buscamos ofrecer colecciones bajo un mismo estándar de diseño, pero la materia prima podrá tener variaciones en sus marcas, colores y texturas propias de cualquier materia prima de origen natural.

No te preocupes cuando veas esos elementos distintos en tu producto; es lo que lo hace especial y te permite tener en tus manos una pieza única… ¡es la magia del cuero 100% original!

No. El cuero utilizado para la elaboración de nuestros productos es proveniente de los residuos que deja la industria de la ganadería en Colombia, en Cueros Vélez utilizamos ésta materia prima para dar vida a nuestros diseños, además, de esta manera no incurrimos en el sacrificio de animales.

Sí, sólo aplica para productos nuevos y el plazo máximo de personalización es de 15 días presentando la factura.

No. Como se indica en la respuesta anterior es mejor asegurarnos que de alguna manera podemos reponer el producto que presente errores en la marcación. En algunos casos se podría hacer la excepción, siendo responsabilidad del cliente si se daña o no.

Si, lo importante es presentar la factura y que el producto no tenga más de un 15 dias de comprado.

Aplica para productos comprados hasta 15 días antes, se debe presentar la factura.

No, solo aplica cuando se compra en tiendas Vélez por temas de la garantía.

A elección del cliente y criterio de quien lo marca, para esto es importante tener en cuenta las tipografias que comunica el material POP, si alguien quiere llevar una imagen puede hacerlo pero en debe ser un archivo vectorial guardado en DXF.

En las tiendas que tenemos maquinas láser será permanente.

Normalmente desde las 12: 00 m hasta las 9:00 pm / 1:00 pm y 10:00 pm en horario extendido.

Si tiene garantía, pero no tiene cambio ya que el producto está marcado.

Si estas interesado en trabajar con nosotros, puedes enviar tu hoja de vida al correo hojasdevida@cuerosvelez.com, entregarla en nuestras oficinas en Medellín en la dirección Calle 29 N° 52-115 Guayabal

Además de Colombia, puedes encontrar tiendas Vélez en Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Puedes encontrar cuales son las tiendas en el siguiente link aquí.

Puedes encontrar donde se encuentran nuestras tiendas en todo el país en el siguiente link.