Comprar por Whatsapp
banner principal

CONSERVACIÓN DE LA ESPECIE

Nuestra marca Vélez entrará al cuidado de las abejas, implementando proyectos de conservación en pro de los beneficios ecosistémicos que estas especies generan al ser humano, al mundo y en consecuencia al medio ambiente. Por esto diseñamos hoteles para polinizadores, permitiendo el cuidado y conservación de las abejas.

banner segunddo

CASALUNA

En la hacienda Casaluna se ha dispuesto de un espacio aproximadamente 3 hectáreas para la conservación de las abejas, donde hay al menos 23 colmenas de sostenimiento y expansión de la especie Apis Mellifera. Estas viven en comunidad, se pueden encontrar hasta 150 mil individuos y en este sitio hemos sembrado alrededor de 6000 plantas florales por medio de voluntariado con nuestros artesanos.

En convenio con la hacienda Casaluna, logramos iniciar la fase de implementación del proyecto de conservación del santuario para las abejas.

Hemos instalado alrededor de 20 hoteles o refugios para abejas nativas y solitarias, estos se han instalado en convenio con el Área Metropolitana, instituciones educativas y alcaldías a la fecha se tienen distribuidos así: 5 en Fredonia 8 en Amagá, en Girardota tenemos 3, en sabaneta tenemos 3 y en Medellín 4 para un total de 23 hoteles.

En cada instalación de hoteles o refugio se realizan talleres y siembras de jardín para acondicionar el espacio y la apropiación del espacio por parte de los grupos a quienes se le entrega el refugio.

MIEL VÉLEZ

Nos dedicamos fervientemente a la conservación de las abejas, esas incansables trabajadoras y polinizadoras cruciales que sostienen la diversidad de nuestro ecosistema.

Conscientes de la importancia vital que desempeñan en la naturaleza, hemos asumido el compromiso de protegerlas y promover su bienestar.

Hemos creado una miel exquisita que es el resultado de una fusión perfecta entre el sabor puro y una profunda responsabilidad ambiental. Al elegir nuestra miel, no solo disfrutarás de una delicia natural, también serás parte de un movimiento dedicado a la preservación del medio ambiente y la protección de las abejas, asegurando así un futuro más sostenible.