Nuestra insignia y especie protegida
Reconocemos el invaluable trabajo de las abejas: verdaderas artesanas y maestras de su oficio
Durante el proceso de transformación del cuero, utilizamos agua que, antes de ser devuelta a los ríos, se purifica meticulosamente en nuestra planta de tratamiento. Los sedimentos que quedan de la purificación del agua son convertidos en abono de alta calidad que nutre, de manera excepcional, las flores mielíferas. Ahí es donde el cuero y las abejas se encuentran. La magia ocurre cuando le damos un segundo uso a lo que a primera vista parece un desecho.
Hoy, Vélez, en su compromiso con hacer un cuero bueno para el mundo, sostiene una comunidad de abejas en lo que hemos llamado 'Santuario de abejas', un espacio de tres hectáreas en las que preservamos la especie y cosechamos miel de forma artesanal.
Realizamos proyectos para la conservación de las abejas en convenio con la hacienda Casaluna, con el objetivo de adaptarnos a los desafíos que se enfrentan día a día entorno a la sostenibilidad.
Hasta el momento, se han instalado 23 hoteles en los municipios de Medellín, Fredonia, Amagá, Sabaneta y Girardota los cuales son un refugio para las abejas solitarias y nativas que son vitales para el proceso de polinización.
Hemos creado una miel exquisita que es el resultado de una fusión perfecta entre el sabor puro y una profunda responsabilidad ambiental. Al elegir nuestra miel, no solo disfrutarás de una delicia natural, también serás parte de un movimiento dedicado a la preservación del medio ambiente y la protección de las abejas, asegurando así un futuro más sostenible.
productos inspirados