1. Política de Cambios.
La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de las tiendas físicas Vélez.
1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
1.2. Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (de acuerdo con las indicaciones recibidas en el correo electrónico del cliente). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado al cliente.
1.2.3. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios, ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.
1.3. Procedimiento.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
2. Derecho de retracto.
2.1. Normativa.
De acuerdo con la Ley y el Reglamento de protección al consumidor por medio de los cuales se protegen los derechos de los consumidores, a fin de procurar el equilibro, certeza y seguridad jurídica en las relaciones con los proveedores en el artículo 13 A, se establece que el consumidor y usuario tendrá un término de ocho (08) días contados a partir de la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.
Una vez ejercido el derecho de retracto, la compañía deberá realizarle la devolución del dinero pagados, siempre y cuando el consumidor no hubiese hecho uso del bien o servicio.
En aquellos casos en los que el precio del bien o servicio haya sido cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al consumidor por el proveedor o un tercero, previo acuerdo entre este y el proveedor, el retracto resolverá dicho crédito. El proveedor estará obligado a notificar al tercero sobre el ejercicio del derecho de retracto del consumidor.
2.2. Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás solicitarlo en los puntos de atención o enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente a la línea de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los ocho (08) días siguientes desde que contrató el servicio o recibió el producto. para que se haga efectivo el derecho de retracto, el consumidor y usuario deberán restituir en buen estado el bien y los elementos originales del embalaje (etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, caja, elementos de protección, entre otros). No implica haberlo usado.
En el evento en que se haga efectivo el derecho de retracto el proveedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y dentro del plazo máximo de quince (15) días desde la comunicación del retracto.
3. Garantías condiciones, formas y plazos.
Desde los canales de atención, se ayuda a gestionar cualquier problema con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas de marca VÉLEZ.
Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.
3.1. Garantía Legal.
En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, el cliente podrá solicitar entonces, la reparación, restitución, reposición del producto o devolución del dinero.
3.2. Condiciones de la garantía.
Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:
3.3. Plazo.
El término de garantía sobre los productos es de tres (03) meses contados a partir de la fecha de la entrega del producto.
3.4. Exclusiones.
Casos en los cuales la garantía no será reconocida:
3.5. Procedimiento.
Para realizar tu solicitud el consumidor deberá comunicar el defecto de funcionamiento del producto dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de haber descubierto la falla.
Correrá por parte de DINEGMA S.A los costos de transporte y devolución de los bienes hasta el lugar en que dicho bien fue entregado al consumidor.
Habiéndose intentado la reparación del bien o servicio hasta dos veces sin poder corregirlo, el consumidor tendrá derecho a elegir entre las siguientes opciones:
El cumplimiento de la oferta, si esto fuere posible.
La sustitución del bien por otro de diferente naturaleza, el cual tendrá las mismas garantías del bien originalmente adquirido.
La reducción del precio o la devolución de lo pagado.
El término durante el cual el bien esté en reparación no se contará en el plazo de la garantía.
Líneas de atención:
Para realizar tu solicitud podrás contactarte a la línea de Servicio al cliente de WhatsApp +573213361960, o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.